| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Celia Cruz, 'El Genio Salsero' hecho mujer - Celia Cruz, 'El Genio Salsero' hecho mujer -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Celia Cruz, ‘El Genio Salsero’ hecho mujer

Lunes, 15 de Ene - 20180

celiacruz

Larry Harlow, compositor y productor estadounidense, cuenta que en 1977 tuvo la oportunidad de reunir las voces de grandes artistas en un mismo trabajo discográfica, entre esos Cheo Feliciano, Pete Rodríguez, ‘El conde’ Adalberto Santiago, entre otros. Pero necesitaba una voz femenina para que participara en la canción ‘la gracia divina’. No podía ser cualquier voz, debía ser una mujer que tuviera un timbre alto, energía tanto en el escenario como en el estudio de grabación, que el talento y el carisma se desbordara con solo mirarla; fue por eso que contactó a Celia Cruz. “Para mi ella era la única que podía cantar eso. Pero ella estaba en México y no tenía nada que ver con la salsa, entonces lo que hice fue mandarle un casette con la música de su número para que ella se lo aprendiera, para que más o menos se acostumbrara y así pudiéramos ganar tiempo cuando ella fuera a Nueva York para ensayar” cuenta Harlow.

 Cuando se dio el encuentro entre los artistas, Celia impresiono a todos porque no había ensayado nada y cuando Larry le dijo que ensayaran, ella dijo que no, que trataran de grabar de una vez, situación que lo desorientó y accedió a que grabar sin ensayar.

“Esa versión que está en el disco fue la primera y la única que se grabó, Celia no ensayó nada, se disparó todo el numero desde arriba, completo, sin equivocarse, sin repetir nada…

Yo me sorprendí mucho porque esa era la grabación, estaba lista, no había nada que corregir… nunca había visto a alguien igual, sólo ella hace eso, lanzarse un numero completo sin ensayo, como si se conociera de memoria mi orquesta, con inspiraciones y todo… Celia es única, la más grande”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con