Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Bazurto All Stars, la máquina que contagia con su sabrosura musical

Lunes, 9 de Mar - 20150

Bazurto All Stars

Aunque ‘Bazurto All Stars’ nació ya hace cerca de cinco años en el barrio Getsemaní de Cartagena,  es en los últimos tiempos que ha salido a la luz pública, por así decirlo, todo esto gracias a un gran trabajo realizado desde sus inicios.

Esta agrupación de ‘Champetamuffin’, como se autodenominan, surgió haciendo covers y tocando en bares de ‘La Fantástica’ y así fue llamando la atención del público gracias al sonido distinto y a su puesta en escena. “Esto es un show en el que la gente se llena del sabor que le imprimimos a nuestras presentaciones. Esto es goce, sabrosura, deleite… esto es la máquina de la sabrosura pura”, según contó Pierre Magallanes, baterista de la agrupación.

Y es que este interesante grupo ha logrado ganarse la admiración de muchas personas gracias a su ‘originalidad’ en un género como la champeta debido al aporte cultural y musical distinto de cada uno de sus integrantes.

“Cada uno de nosotros viene de géneros diferentes y eso nos ha dado un toque especial, una versatilidad musical que llama la atención. Intentamos que nuestro sonido sea, no antiguo, pero si conservando la esencia de la champeta como era en sus orígenes, sumándole nuestro toque moderno.”, cuenta Fredy Harel Ríos, una de las voces del grupo y además un talentoso para el baile.

Es precisamente el baile otra de las características que diferencia a Bazurto All Stars de artistas del mismo género y aunque fue complejo meter el baile en la cabeza de algunos de sus integrantes, Fredy logró la tarea y ese se ha convertido en uno de los ‘toques’ especiales de la banda.

“Tenemos un sabor caribe que es muy llamativo. Esto de ponerse a la par de sus bailarines normalmente no lo hace ningún artista de champeta, esto es diferente”, afirma Fredy.

“Hemos evolucionado de una manera increíble, la diferencia en nuestras presentaciones es notoria a las de hace un año, tenemos más herramientas y estamos haciendo un muy buen trabajo. Estamos contentos porque nuestra labor ha ido dando sus frutos poco a poco, no hemos sido un ‘boom’ mediático, sino que hemos sido una banda que ha ido evolucionando poco a poco y cumpliendo el proceso. Es satisfactorio porque no contamos con una producción ejecutiva igual a la de otros artistas, son nuestros esfuerzos”, confiesa Jeison “Fromx” Guerrero, voz líder de Bazurto.

Esa evolución positiva se ha visto reflejada en la acogida del público y de grandes artistas, el año pasado Bazurto logró imponerse en distintos escenarios a nivel nacional y destacarse en la apertura de grandes conciertos como el de Carlos Vives en su reciente tour durante su paso por Santa Marta. Así mismo, su última canción, ‘El Bololó’,  demuestra el cambio que hicieron para llegar a más gente.

“Con ‘El Bololó’ hicimos un giro a lo que veníamos haciendo, cuando comenzamos íbamos para un mercado más alternativo y no radialmente comercial. Hicimos unos arreglos para que la gente sintiera algo más de lo moderno pero sin perder nuestra esencia. Eso es lo que nos diferencia de los demás, nuestros shows son bastante dinámicos, involucramos a todos los del grupo”, dice orgulloso Fredy.

Y en el 2015 seguirán por el camino del éxito; sumado a las más de 8 semanas que lleva ‘El Bololó’ en los primeros puestos de las 20 latinas de ciudades como Barranquilla, estos cartageneros posiblemente tendrán la oportunidad de abrir el concierto de Marc Anthony con motivo del cumpleaños de esta misma ciudad el 11 de abril en el estadio Romelio Martínez.

El presente año también viene con nueva canción para Bazurto All Stars que saldrá próximamente y un interesante proyecto con la Banda Sinfónica de Bolívar, con la que harán algunas presentaciones para seguir encantando al público nacional e incluso con posibilidades de mostrar su talento en otros países y así poder seguramente firmar con alguna importante disquera que les dé el respaldo necesario.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con