| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Así se imagina su despedida Rafael Ithier - Así se imagina su despedida Rafael Ithier -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Así se imagina su despedida Rafael Ithier

Viernes, 7 de Sep - 20180

rafaelithier

Al pronunciar su nombre en el universo de la salsa, todos se quitan el sombrero y hacen una reverencia como muestra de respeto a sus años en la música. Su influencia es tal que roqueros, metaleros, seguidores del reggae, de la electrónica, del pop o de ritmos que nada tienen que ver con lo tropical han escuchado al menos una vez algo de sus obras.

Rafael Ithier, es quien comanda la Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico, grupo con 52 años de actividad.

El artista asegura que es un simple trabajador de la música y eligió eso para vivir. “Trato de hacerlo lo mejor posible, con disciplina para reflejar un buen concepto. Soy igual que todos. Un poquito exigente sí, pero uno más del grupo y mientras esté aquí haré lo mejor posible para representar este género que tanta popularidad nos ha dado”.

En una ocasión se le preguntó ¿Cómo se imaginaría su despedida cuando usted no esté entre nosotros? Y esto fue lo que respondió

“No sé; yo soy como soy. Entiendo que uno es una figura popular, allegado al pueblo. Somos un grupo del pueblo y la gente igual se esmera en darle un poco más de cosas a uno. Yo quiero que me cremen y me dejen en una esquinita por ahí tranquilo (risas). Cuando me toque, estoy satisfecho con lo que me ha dado la vida. Se hacen sacrificios y se han logrado cosas que otros tal vez no. Hemos tenido nuestras bajas pero es parte de la vida. En ese aspecto estoy contento; me siento chévere. Como yo sé que no soy perpetuo pues cuando me toque… ¡adiós!”

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con