Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Así se han manifestado en contra de Donald Trump

Lunes, 6 de Jul - 20151

Donald Trump

Las declaraciones del multimillonario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los mexicanos, de los que dijo “nos envían drogas, violadores y criminales”, han caído muy mal en la comunidad latinoamericana en todo el mundo, es por eso que reconocidos artistas y personalidades de la farándula han manifestado su opinión, incluida nuestra Miss Universo Paulina Vega.

El primero en aparecer fue el cantante colombiano J. Balvin, que en defensa de los latinoamericanos canceló la presentación que tenía prevista en Miss USA, evento que organiza Trump.

“No soy un salvador y no soy Robin Hood Pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán si Dios quiere de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión ARRIBA LOS LATINOS Y ARRIBA MÉXICO!!”, manifestó en su cuenta de Instagram.

Paulina Vega también apareció con el siguiente comunicado:

Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina.

La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy.

Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.

Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común.

Inmediatamente, Donald Trump reaccionó a las declaraciones de Paulina Vega y la trató de hipócrita: “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero dijo que mantendría la corona-hipócrita”, dijo.

Carlos Vives se unió a la ‘fiesta’ de críticas y apoyó a la colombiana diciendo que “comparto el pensamiento de Paulina. El sentimiento antimexicano y antilatino expresado por Donald Trump no es un sentimiento natural para nosotros en latinoamérica. México es un hermano muy querido con el que nos sentimos 100% identificados”, aclaró el artista colombiano.

Shakira no se podía quedar atrás y tuvo una de las declaraciones más fuertes hasta el momento. “Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, ratificó la barranquillera.

Ricky Martin, Maná y otros artistas de talla mundial también se han manifestado. Otra de las importantes decisiones respecto al tema fue la de la Alcaldía De Bogotá al retirar a la ciudad como candidata a organizar Miss Universo.

“Hoy es por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde El Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor”, sostuvo Tatiana Piñeros, directora del Instituto Distrital de Turismo de la capital.

Las ruptura de las marcas Univisión, NBC Universal, Televisa, Ora TV, Farouk Systems, Rabbit Cerveceria, Macy’s, Serta, con Trump y su organización y la decisión de varios países latinos de no enviar candidata al próximo Miss Universo también hacen parte de esta pelea.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Andrea Salgado - Usuario Facebook dice:

    ps me parece una gran ofensa del sr donald trump ya q ante tanta arrogancia, discriminacion y ofensas existe un ser mucho mas poderos que no discrimina ni escoge raza,estatus social o si somos latinoamericanos, eurpeos, asiaticos, africanos, etc… ya q ante el todos somos iguales… gracias dios por seer nuestro padre eterno…

Para comentar esta publicación ingresa con