Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Así se festeja una buena parranda vallenata

Viernes, 29 de Abr - 20160

parranda vallenata

Por estos días, la capital mundial del vallenato, Valledupar, es una sola fiesta, este género musical se apodera de todos los presentes y en una sola parranda vallenata se envuelven hasta el domingo primero de mayo, pudiéndose coger un par de días más.

En todo el país se conoce el término de ‘parranda vallenata’, pero en Valledupar sí que saben del tema. En algunas ciudades se baila durante la parranda, se habla o se llevan a cabo algunas actitudes que lejos están de ser parte de una verdadera parranda vallenata.

Cuando acá en Valledupar se refieren a la parranda vallenata se trata de ese encuentro privado entre familiares y amigos que se reúnen para contar sus vivencias, bromear, tomar un buen whisky y pasar un rato agradable.

En una parranda vallenata no es bien visto hablar a menos de que sea tirando un verso para alguno de los que está presente o ‘mamar gallo’ a otro, tampoco el baile hace parte de esta especie de ritual vallenato, la mayor parte del tiempo se está sentado escuchando y tomando, aplaudiendo y festejando los versos.

Eso es lo que se vive por estos días en Valledupar, parrandas en cada esquina, en cada casa y todos los presentes se juntan en una sola parranda que cambia de sonido cada calle.

Para que se entienda mejor, dejamos este video de una parranda protagonizada por la familia Zuleta, quienes son los homenajeados en la presente versión del festival.

Giovanni Echeverry Nicolella

Enviado especial a Valledupar

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con