| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Así nació ‘Frio de ausencia’ de Galy Galiano - Así nació ‘Frio de ausencia’ de Galy Galiano -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Así nació ‘Frio de ausencia’ de Galy Galiano

Lunes, 11 de Feb - 20190

galygaliano_

El tema salió al mercado en 1981, el género era balada y con él, llegó a ocupar los primeros lugares en Billboards durante tres semanas.

La letra de este éxito de Galy, fue escrita por su padre, quien para conquistar a su madre le escribía poemas cuando eran jóvenes.

“Me encontré con una libreta en donde había poemas escritos del puño y letra de mi papá”, cuenta el artista.

Entonces le llamó la atención ese poema que hablaba sobre el frio que sentía cuando su padre, cuando su madre no estaba con él.

Dichos poemas fueron escritos antes de que Galeano naciera, y cuando los encontró, ya habían pasado veinte años, y asegura que “eran tan hermosas que de vez en cuando le meto una que otra frase a mis canciones”.

El artista también recuerda que grabo ‘frio de ausencia’ en los baños de su colegio, porque “me gustaba como se escuchaba el eco”, luego, tuvo la oportunidad de presentársela al productor musical Roberto Acosta, quien fue la persona que le dio su nombre artístico, Galy Galiano.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con