| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Arelys Henao estuvo a punto de perder su voz - Arelys Henao estuvo a punto de perder su voz -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Arelys Henao estuvo a punto de perder su voz

Jueves, 22 de Nov - 20180

arelyshenao (1)

Arelys Henao ha tenido que atravesar por situaciones difíciles en su vida para llegar a ser la reina de la música popular en Colombia. Ha sido vencedora de muchas luchas que se le han atravesado en el camino, como la de aquella vez en que un médico le dijo que podía quedarse sin voz.

“Yo estuve casualmente en el medico, me dijo que tenía las cuerdas vocales intactas, pero que me veía algo raro en el cuello”, cuenta la artista de 42 años.

Inmediatamente le mandaron a hacer unos exámenes, y los resultados fueron desgarradores, el medico se comunicó con ella y le recomendó que se hiciera una biopsia porque tenía tres tumores en la glándula de la tiroides.

Para esa época, la cantante tenía una serie de compromisos que no podía aplazar, uno de ellos era un concierto con Ana Gabriel en Bogotá y por ello, le propuso al médico que hicieran los procedimientos médicos un mes después de sus presentaciones, pero el galeno le advirtió que, si esperaba mucho tiempo, podía morir.

Arelys fue intervenida quirúrgicamente, un procedimiento muy riesgoso porque podía quedar sin voz debido que la cirugía debía ser por donde pasan sus cuerdas vocales, ante eso, la artista sintió que su vida, sus luchas y su sueño hecho realidad de ser cantante se venían al piso.

Sin embargo, la operación fue todo un éxito, ella siguió las recomendaciones médicas al pie de la letra y gracias a ello hoy en día sigue siendo la inspiración que tuvieron otras mujeres para atreverse a cantar en el género de la música popular.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con