Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Andy Montañez de “Trastalleres” para el mundo

Lunes, 8 de May - 20170

 

andymontañez

Andy Montañez conocido como “El Niño de Trastalleres”, un popular barrio industrial de la ciudad de Santurce en puerto Rico, es la leyenda viva de la salsa y el bolero, hijo de Don Andrés Montañez y Doña Celina Rodríguez. “Junior”, como era conocido en el seno de su familia debido a que tiene el mismo nombre de su padre, creció al lado de sus 16 hermanos, y desde niño adquirió sus inclinaciones por la música, pues contó con un estímulo muy temprano y afortunado: su padre era amante del tango y de los boleros, cantaba y tocaba la guitarra.

Artísticamente, el nombre de Andy Montañez tiene categoría de grandeza, simpatía, caballerosidad y señorío.

Montañez valora sus recuerdos de la larga carrera que comenzó como segunda guitarra y segunda voz del trío Los Duendes, cuando daba serenata de boleros gratis.

Ingresó al Gran Combo de Puerto Rico en 1962 y luego de 15 años y 37 discos se fue a La Dimensión Latina, en la que reemplazó a Oscar D’León, permaneció en esa orquesta por cinco años y grabó ocho discos. En esos largos años con el Gran Combo de Puerto Rico, son muchos los éxitos que con su voz lleva al corazón de los amantes de la buena salsa. El barbero loco, Julia, Un verano en Nueva York, Vagabundo, Milonga sentimental, Las hojas blancas, El swing, La soledad, Don Goyo, Eliminación de feos, Los zapatos de Manacho y A mi manera, entre otros, lo catapultan al maravilloso mundo de la música latina.

Se lanzó como solista, en 1981, con la Dinastía Montañez, integrada por sus hijos, grabando el álbum “Salsa con Cache”, disco que se destacó por la canción “Milonga Para Una Niña”

De la época de Andy como solista a partir del año 1981 se pueden enumerar una extensa serie de temas que fueron éxitos y se establecieron como verdaderos clásicos de la Salsa. Algunos son “La Ultima Copa”, “Barandas”, “Tema del Peregrino”, “Mi Otro Yo”, “Payaso”, “Me Gusta”, “Te Voy A Enseñar”, “Cuando Yo Te Vi” y “Casi te envidio”.

Con más de cuatro décadas de trabajo artístico, el “Niño de Trastalleres” ha logrado construir un catálogo musical que enaltece el cancionero mundial, capaz de elevar su voz en registros altos, transformando sus interpretaciones en joyas que brillan con la entonación de cada melodía, pero eso no esto todo, pues su talento y trayectoria están unidos a su calidad humana, ya que Andy es una persona alegre, jovial caracterizado por su gran humildad.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con