| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Algunas cosas que no sabías de ‘El hombre Grammy del vallenato’ Jorge Celedón - Algunas cosas que no sabías de ‘El hombre Grammy del vallenato’ Jorge Celedón -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Algunas cosas que no sabías de ‘El hombre Grammy del vallenato’ Jorge Celedón

Lunes, 5 de Mar - 20180

jorgeceledon

Uno de los artista que representa para el género vallenato la mejor carta de presentación en el mercado internacional es sin duda alguna Jorge Celedón, el villanuevero que se destaca por ser un gran compositor y cantante.

A sus 50 años estos son algunos datos que de pronto no conocías:

* Durante más de casi cuatro décadas de trayectoria musical, las canciones de Jorge Celedón se han convertido en exitosos temas que hoy son clásicos del género vallenato. Jorge Celedón en 31 años de carrera ha lanzado 13 producciones discográficas, de las cuales seis han recibido nominación a los Grammy Latino en diferentes años. De esas seis nominaciones, Jorge ha sido ganador en cuatro de ellas.

* En 2007, Celedón ganó el primer Grammy Vallenato de su carrera musical con Son para el mundo, con Zambrano. En 2008 fue nominado en la categoría álbum tropical junto a Héctor Acosta con la obra Me vio llorar. Cuatro años más tarde fue nominado con el álbum Lo que tú necesitas, para ganar dos años después con Celedón sin fronteras I, en el que se reunió con las grandes artistas de América.

* En 2015, Jorge Celedón repite en la categoría mejor álbum vallenato con su acordeonero Gustavo García. Dos años tuvo que esperar para que el álbum que grabó junto a Sergio Luis Rodríguez, Ni un paso atrás, ratificara su presencia en los Latín Grammy, para alzarse con el triunfo, en la categoría Cumbia-Vallenato/Álbum.

* Jorge Celedón ha combinado los sonidos del vallenato con otros géneros a través de espectaculares colaboraciones con artistas internacionales. Celedón ha unido su voz y talento al de cantantes como Natalia Jiménez, Cristian Castro, Felipe Peláez, Héctor Acosta, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Alex Campos, Reyli Barba, entre muchos otros.

* Catalina y Santiago Celedón de la Ossa son los hijos de Jorge Celedón, fruto de su relación con Lucía de la Ossa, su actual esposa y con quien ha formado una bella familia desde finales de los 90 cuando contrajeron nupcias.

*  “Ay Hombre” de Jorge Celedón es la fundación que el cantante colombiano creó en 2004 en Bogotá, Colombia con el fin de ayudar a la población infantil más necesitada. Esta fundación, en la cual Celedón

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con