| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | “A punta de metralleta”, así pudo morir Héctor Lavoe - “A punta de metralleta”, así pudo morir Héctor Lavoe -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

“A punta de metralleta”, así pudo morir Héctor Lavoe

Lunes, 19 de Feb - 20180

hectorlavoe

Era el año de 1983, una década antes de haber fallecido, cuando Héctor Lavoe hizo parte de la agrupación musical de Larry Landal, el dueño de una famosa discoteca llamada Juan Pachanga.

Como es  sabido, El cantante tenía un temperamento fuerte y todos sus allegados, sus amigos y conocidos lo consideraban como un “atravesado”, fue esta forma de ser la que trajo muchos altercados en su vida, mismo motivo por el cual Willie Colón se separó de él y por la que en ese año, 1983 casi muere acribillado con una metralleta.

La relación con Larry llegó a tal punto de locura que una noche en Cali, Héctor se vistió todo de negro, tomó un cuchillo, y estaba dispuesto a matarlo. Decía: ‘Cuando un hombre va a matar a otro debe vestirse todo de negro’.

Alfredo De la fe, quien era su compañero de apartamento en ese entonces, lo convenció para que se regresara a Nueva York porque estaba metido en problemas hasta más no poder. Sin embargo, él estaba decidido de buscar a Larry para matarlo. Casi no lo convenzo, pero al fin se montó en un avión y se fue. Al minuto de irse, llegó Larry con una ametralladora, despedazando puertas, ventanas y todo lugar donde pudiera haberse escondido Lavoe, finalmente, al darse cuenta que no estaba, Landa disparo casi medio cartucho del arma, como para desatar la furia que le había causado el hecho de que Héctor hubiese intentado matarlo.

El cantante de haber estado ahí, de haberse demorado un poco más de tiempo para irse a Nueva York, hubiese muerto “a punta de metralleta”, su muerte hubiese sido un homicidio y no como realmente murió diez años más tarde.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con