Escríbenos ó Síguenos En
para leer

20 sucesos que marcaron la vida del Joe Arroyo

Viernes, 22 de Jul - 20160

Joe Arroyo

1-      Siempre grababa de noche para disminuir el ruido externo, decía que lograba escuchar el ruido del tráfico y tonelaje de los carros así que en la noche evitaba esos sonidos.

2-      Hacía con su boca los sonidos de los instrumentos y el momento donde deben entrar los instrumentos en cada parte de la canción.

3-      Para el Joe componer era un proceso bailable, imaginaba las intenciones del baile de cada canción para llegarle a los oídos y los pies de quien lo escuche.

4-      Su licor favorito era el vino, lo usó como acompañante grabando los principales éxitos de su vida musical.

5-      Entendía su don como compositor y cantante también como un karma, porque una vez logrado su sueño, dejó de pertenecerse a sí mismo y pasó a pertenecer al mundo.

6-      Tuvo la suerte de conocer a los artistas que más admiró: Richy Ray y Bobby Cruz.

7-      En su niñez, al mismo tiempo que cantó en burdeles de barrios pobres, cantó en su colegio religioso canciones sacras con el respaldo de los sacerdotes.

8-      Cantaba las canciones de Raphael de España.

9-      22 congos y dos supercongos lo convirtieron en el rey insuperable del Carnaval de Barranquilla.

10-   Vivió 25 años de su vida en Medellín cuando cantaba con Fruko y sus tesos.

11-   Conoció a su papá a los 15 años cuando ya cantaba con Fruko y sus tesos en una gira que realizaron por centro América, llegaron primero a San Andrés y su padre se le presentó orgulloso de los logros del muchacho.

12-   Creía firmemente en los ángeles, consideraba que el ángel Gabriel era su protector, su fe en la palabra de Dios y sus promesas era absoluta.

13-   Un 31 de octubre se voló del hospital para cantar en Barranquilla, a pesar de su delicado estado de salud cantó  a la perfección todas sus canciones y el evento fue un éxito. Dice Joe que cantar lo sanó y no tuvo que volver al hospital en esa ocasión.

14-   Sus presentaciones en el exterior debían incluir sus temas folclóricos y vallenatos porque estaba convencido de que salsa podían tocarla todos pero la música colombiana lo distinguía.

15-   Amaba Valledupar, la Guajira y nuestras raíces vallenatas, en honor a esta tierra grabo con Emiliano Zuleta la canción “Soy el folclore”.

16-   Su amistad con Rafael Orozco era inmensa, adoró a su hijas como si fuesen propias, siempre estuvo en contacto con ellas y Clara Cabello, viuda del cantante vallenato.

17-   Gracias a su música conoció todo el mundo, pero consideraba que Estados Unidos era el país de mayor.

18-   Joe decía poder hablar y componer en “creole” un producto de la mezcla de esclavos africanos en américa, esto le permitió comunicarse con sus raíces, extrañamente nunca nadie se lo enseñó, un día lo empezó a sentir y a usar en sus composiciones, después descubrió que era un idioma nativo.

19-   Joe Arroyo tuvo por lo menos 40 éxitos en los primeros lugares de la música tropical en todos los países de habla hispana.

20-   Barranquilla no sería lo que es sin el Joe Arroyo y el Joe Arroyo no sería quien fue sin Barranquilla, su química fue lo que construyó la leyenda del Joe y la grandeza musical de la ciudad.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con