| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | 10 cosas que no sabías de 'El Charrito Negro' - 10 cosas que no sabías de 'El Charrito Negro' -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

10 cosas que no sabías de ‘El Charrito Negro’

Jueves, 15 de Feb - 20180

charritonegro

En el día de su cumpleaños traemos diez cosas que no sabías de ‘El Charrito Negro’, uno de los exponentes más reconocidos de la música popular en Colombia.

1. Su verdadero nombre es Johan Gabriel Gonzalez, pocos lo conocen así porque desde muy pequeño obtuvo el seudónimo que lo caracteriza.

2. Es el menor de tres hermanos de familia humilde y trabajadora

3. Su niñez transcurrió en las labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población.

4. A los 7 años aprendió a tocar el guitarra, complementado cada acorde cantando los temas de Antonio Aguilar en las calles de su pueblo.

5. Lo llaman ‘El charrito negro’ porque a los 16 años participó en un concurso musical en Caicedonia, Valle, siempre vestía de negro y con un sombrero mexicano, entonces el locutor lo bautizó con este seudónimo.

6. Su primer LP titulado ‘Llorando Por Ellas’, donde aparece el tema el “Guerrillero” composición de Israel Motato que fue el éxito musical del momento y que le dio el reconocimiento a nivel nacional.

7. Ha grabado veinte producciones discográficas para diferentes Compañías disqueras como son, Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lag’s y con su propio sello discográfico, Discos Víctor.

8. ha fusionado con artistas como: Johnny Rivera, Heberth Vargas, Nelson Gómez, Dora Libia.

9. Ha realizado 14 giras a Europa 7 a los Estados Unidos, 5 a Venezuela y Aruba

10. En el 2015 incursionó en el cine, en la película La Caleta.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con