Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Yan Collazo llega a Miami con su ‘Homenaje a mi ídolo, Tito Gómez’

Martes, 10 de Jun - 20140

En medio de la efervescencia que ha causado su sensacional homenaje discográfico al ídolo salsero Tito Gómez, Yan Collazo llega hoy a Miami en el marco de una intensa gira promocional que lo mantendrá hasta el sábado en esta ciudad estadounidense.

El cantante puertorriqueño, quien está considerado en la actualidad como una de las nuevas estrellas de la salsa en el mundo, acaba de llegar de Europa, donde su última fecha en el River of Life Center de Londres fue un rotundo “Sold Out”.

“Homenaje a mi ídolo, Tito Gómez” es la más reciente producción de Collazo, quien ha hecho vibrar la industria con un cancionero fuera de serie.

El álbum, que recopila 12 de las mejores piezas del astro puertorriqueño, fallecido el 12 de junio de 2007, es una propuesta que impacta en la industria musical por su gran calidad interpretativa, la musicalización y el selecto repertorio.

“Es un trabajo que se realizó prácticamente complaciendo al público, porque siempre en mis presentaciones con el Grupo Niche me pedían la música de Tito Gómez. No van a escuchar a Yan Collazo cantando o imitando lo que hizo Tito Gómez, van a escuchar a Yan Collazo haciendo las versiones de los mejores éxitos de Tito Gómez”, aseguró el artista.

Sin duda, su presencia como cantante titular en la Orquesta Guayacán y luego en Grupo Niche, resultó una excelente escuela para que Collazo logrará un sonido propio y consolidarse luego como solista.

Este salsero ha sido un fenómeno de popularidad con su “Homenaje a mi ídolo, Tito Gómez”, tanto así que el tema “Nuestro Secreto” estuvo número uno en los P.U.S.H Music Record de los Estados Unidos, y en Latinoamérica permaneció cuatro meses en la segunda posición de música tropical a nivel general, especialmente en Colombia.

Así mismo, el sencillo “Las Mujeres Están de Moda” fue nominado a los premios de la música de Cali, Colombia, y ahora “Fue Tan Fácil”, (último canción que grabó Tito Gómez, dos semanas antes de su deceso) se ha convertido en un toda una sensación en las emisoras radiales del Caribe.

El público no solo disfruta de una nueva oferta de este gran artista de la salsa, sino que también son testigos de la magia que irradia en tarima en cada una de sus presentaciones en Ecuador, Venezuela, Colombia, Canadá, México y gran parte de los Estados Unidos y Europa. Recientemente actuó en Londres, brindando el opening musical en los conciertos del ídolo de la bachata Romeo Santos.

Con este nuevo material, el ídolo salsero Yan Collazo emprenderá también una agitada gira de conciertos en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, comenzando desde el 3 de julio en Los Ángeles; el 5 de ese mismo se traslada a Italia y al día siguiente en Barcelona.

Su próxima parada será en Medellín, Colombia, el 12 de julio, donde su música ha tenido un repunte sin igual.

Yan Collazo no para de trabajar. Desde ya prepara una nueva producción discográfica que contará con una composición de Víctor Manuelle, entre otros grandes compositores del mercado como Elizabeth “Mimi” Ibarra, Luis Lambis y Jorge Luis Piloto. Hace poco grabó el tema “Ella Tiene Algo”, un inigualable acople con la orquesta de merengue dominicana Los Hermanos Rosario, y una canción con los artistas Juan Piña, Checo Acosta y Gabriel Romero.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con