| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Wilfrido Vargas será reconocido por la Academia Latina de la Música - Wilfrido Vargas será reconocido por la Academia Latina de la Música -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Wilfrido Vargas será reconocido por la Academia Latina de la Música

Jueves, 30 de Ago - 20180

wilfridovargas

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico dominicano Wilfrido Vargas recibirá este año el Premio a la Excelencia Musical, en una ceremonia privada el 13 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Latin Grammy.

Sobre el maestro Vargas la Academia destaca que “existe un puñado muy selecto de directores de orquesta que han logrado elevar el contagioso merengue, ese estilo de baile y música característico de la República Dominicana, a una tendencia mundial. Wilfrido Vargas es uno de ellos”.

Destacan que éxitos inolvidables y poderosos como “El Africano”, “El Jardinero”, “A Mover La Colita”, “El Baile del Perrito” y “Abusadora” “trazan una prodigiosa discografía que marca el desarrollo del merengue”.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con