| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Wilfrido Vargas es el sexto dominicano que recibe una Excelencia Musical - Wilfrido Vargas es el sexto dominicano que recibe una Excelencia Musical -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Wilfrido Vargas es el sexto dominicano que recibe una Excelencia Musical

Miércoles, 14 de Nov - 20180

wilfridovargas

La Academia Latina de la Grabación que organiza el Grammy Latino, reconocerá a siete artistas con el Premio a la Excelencia Musical, entre ellos, al merenguero dominicano Wilfrido Vargas, con una trayectoria de más de 30 años en la música.

El maestro Wilfrido Vargas al momento de partir a Las Vegas para recibir su premio aseguró en su cuenta de Instagram que “iba rumbo a una de las más lindas experiencias que la vida me ha dado”.

“Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, al momento de dar a conocer la lista de homenajeados.

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez, es un cantante, músico y director de orquesta dominicano y uno de los grandes músicos del país, a quien se le debe la internacionalización del merengue.

Vargas ha fungido principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma. También se conoce como responsable en la organización y producción de exitosas agrupaciones de género tales como Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con