Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Víctor Manuelle padrino de un nuevo centro de Alzheimer

Jueves, 22 de Sep - 20160

victormanuelle

Como portavoz de la enfermedad, que es la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, el salsero se convirtió oficialmente en el padrino del nuevo Centro de Alzheimer que presentó el municipio de San Juan de Puerto Rico.

El centro, ubicado en la antigua Clínica Las Antillas, ofrecerá servicios de recreación, socialización, terapias y nutrición, entre otros, a residentes de la ciudad capital que se encuentren entre la segunda y tercera etapa de la enfermedad.

La inauguración de este centro me pone a pensar que va a haber personas en la etapa en que estuvo mi papá que van a poder disfrutarlo. Mi papá nunca tuvo esa oportunidad, pero no lo miro como algo triste, sino qué bueno que se logró hacer esto y que hay personas que puedan disfrutarlo”, expresó “El Sonero de la Juventud” tras participar de la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles del centro.

Como padrino del centro, que en una segunda etapa ofrecerá asilo para los pacientes, Víctor Manuelle proyecta hacerlo parte de sus otras alianzas en pro de la causa. Comentó que la Universidad de Miami, donde se realizan estudios para encontrar una cura a la enfermedad, le está invitando a ser también el portavoz.

El Centro de Alzheimer acogerá en principio a 47 pacientes residentes de San Juan en conjunto con su núcleo de familiares y cuidadores. Los primeros servicios comenzarán a ofrecerse el 17 de octubre y serán dirigidos, precisamente, a los familiares y cuidadores, considerando la importancia que tienen en el proceso de ayudar a retardar la enfermedad entre sus seres queridos. Los pacientes serán recibidos a partir de enero de 2017.

La apertura de este espacio generará cerca de 21 empleos directos, y una vez se complete la segunda fase, será un total de 250.

La segunda etapa está en proceso de negociación y pretender ser una expansión de los servicios con 150 camas para asilo, enfermería y rehabilitación.

Con Información de: elnuevodia.com

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con