Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Vicente Fernández, tangos con un toque de mariachi

Miércoles, 30 de Abr - 20140

Por primera vez en su carrera, Vicente Fernández canta muchos de los mejores y más célebres tangos de todos los tiempos. Su voz posee definitivamente fuerza y personalidad, por ello estas piezas cobran una nueva dimensión a través de su interpretación. Si a ello le aunamos los bellos arreglos musicales, con mariachi, que le imprimieron a cada canción grandes figuras de la música como Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, el resultado es un álbum  fuera de serie.

Pero además del mariachi, en “Mano a mano tangos – A la manera de Vicente Fernández”, podremos escuchar el característico bandoneón, tocado estupendamente por Raúl Vizzi, un experto en este instrumento y sin duda uno de los músicos que más sabor le dan al tango. En cuanto al repertorio, cuidadosamente elegido, se encuentran temas que se han quedado en la memoria musical de Iberoamérica y, porque no decirlo, del mundo.  Muchos de ellos sin duda son del inmortal Carlos Gardel, o bien de Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo.

Don Vicente siempre ha sido un gran admirador del género y sus intérpretes; sin embargo, para realizar este proyecto necesitaba tiempo, pues requería hacerlo con todo el respeto y dedicación que merece un trabajo de tal envergadura. Durante prácticamente todo un año, se dio a la tarea de realizar este disco, obviamente trayéndolo a su terreno, con arreglos de mariachi… su inseparable mariachi que ha sido su compañero de vida.

“Mano a mano tangos – A la manera de Vicente Fernández” incluye:

1.- Mano a mano
2.- El día que me quieras
3.- Uno
4.- Cristal
5.- En esta tarde gris
6.- Cantando
7.- Rencor
8.- Sombras (Sombras nada más)
9.- Sus ojos se cerraron
10.- Tarde
11.- Cuesta abajo
12.- Volver

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con