Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Vándalos empañaron presentación de Silvestre Dangond en San Juan del Cesar

Miércoles, 9 de Dic - 20150

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond no pudo detener los actos vandálicos que se registraron la madrugada de hoy en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

El artista llegó a las 2:00 de la madrugada para realizar el cierre de la festividad, inició su presentación con la canción ‘Materialista’ y antes de terminarla comenzaron los desmanes.

Una lluvia de botellas, piedras y todo tipo de elementos, fueron lanzados desde una parte del público hacia la tarima donde se encontraba Silvestre Dangond, donde el artista pedía calma y prudencia para continuar su espectáculo.

“Calma San Juan, recuerden que no podemos responder con insultos y de la misma manera que nos atacan. No empañen el espectáculo porque vinimos a cantar con todo el amor posible”, declaró Silvestre Dangond en el escenario y fue en ese instante cuando una botella por poco afecta su integridad.

La seguridad del artista decidió llevarlo al camerino y resguardarlo hasta retirarlo del escenario.

A las afueras se produjeron enfrentamientos entre la población civil y el escuadrón Esmad de la Policía Nacional.

Esta es la segunda ocasión que a Silvestre Dangond le hacen este tipo de ‘saboteos’ en el departamento de La Guajira, el primer hecho se presentó hace unos meses en Uribia, donde tampoco lo dejaron culminar su show. Tomado de: elpilon.com.co

Festival de San Juan del Cesar terminó en disturbios

Ni el Gobernador de La Guajira, ni Roberto Calderón cantando ‘Luna Sanjuanera’, ni las palabras de Silvestre Dangond, lograron calmar una turba de desadaptados que hicieron terminar el Festival de Compositores en San Juan del Cesar, La Guajira.

La noche final del Festival inició con los concursos de canción inédita aficionada y profesional.

En la categoría aficionada los ganadores fueron: Enrique Vega con la canción ‘Poeta soñador’; segundo lugar para Henry Vega con ‘Volviste a mi vida’; y el tercero para Francisco Burgos con ‘Y cantaré por siempre’.

Para la categoría profesional el primer lugar fue para Robinson Montaño y la canción ‘Ser compositor’, en segundo puesto se ubicó Aurelio ‘Yeyo’ Núñez con ‘Buen viento, buena mar’, y el tercero para Jesús Alberto Villero con ‘El idioma del amor’.

Terminados los concursos, la organización entregó pergaminos y reconocimientos al Gobernador de La Guajira y unos empresarios que aportaron para el desarrollo del Festival.

A la 1:00 de la madrugada subió al escenario Omar Geles, el artista invitó a interpretar el acordeón a su hijo Daniel David y a cantar a Orlando Liñán.

Terminada la presentación del cantautor, se preparó el escenario para la llegada de Silvestre Dangond, quien hizo su arribo a la tarima ‘Juancho Rois’ a las 2:00 de la madrugada.

Silvestre inició su espectáculo a las 2:35 de la madrugada, interpretó la canción ‘Materialista’ y cuando terminaba de hacerlo comenzaron los disturbios en la plaza Santander de San Juan del Cesar.

Dangond pidió calma a los asistentes, pero debió retirarse del lugar porque una botella casi cae sobre su humanidad.

El gobernador José María Ballesteros y el compositor Roberto Calderón, al igual que Álvaro Álvarez pidieron prudencia a los manifestantes, pero nunca lograron calmar los ánimos.

De esta manera el Festival terminó empañado por disturbios y actos vandálicos.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con