Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Un año sin el artista ‘De oro’ Fernando Echavarría

Martes, 11 de Oct - 20160

 

fernando-echavarria

De oro”, “El fiao”, “Donde e’ que e’”, entre otras canciones recuerdan el gran talento y la capacidad musical que tenía Fernando Echavarría, quien hace un año se despidió de este mundo.

Al creador de la Familia André lo sorprendió la muerte la noche del sábado 10 de octubre del 2015, cuando se proponía iniciar una presentación en Escenario 360, espacio artístico ubicado en la plaza Galería 360 de Santo Domingo.

Echavarría había nacido el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo. Era hijo de la doctora Isabel Acosta y del músico, compositor y humorista Babín Echavarría, quien falleció en el año 2004.

Al momento de su muerte, Fernando tenía 62 años de edad. Desde niño los médicos le habían diagnosticado que padecía de diabetes, enfermedad con la que cargó toda su vida.

Conoce aquí otros datos de Fernando Echavarría

*Considerado el padre del ‘fuson’, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue

*Tuvo una fructífera vida de trasegar por los distintos caminos de la música, cargando a cuesta la pena de enfermedades degenerativas crónicas.

*Era un diabético avanzado y un extraño mal le había afectado las extremidades.

*Fernando Echavarría fusionaba ritmos típicos dominicanos con otros géneros musicales como el jazz y el rock.

*El cantante y compositor dominicano deseaba con emoción ensayar con los ritmos colombianos el porro, la cumbia y el merecumbé de Pacho Galán, aunque la vida no le alcanzo para eso.

*Alcanzó fama y reconocimiento local e internacional al frente de la agrupación La Familia André

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con