| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Totó La Momposina, recibe Premio en España - Totó La Momposina, recibe Premio en España -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Totó La Momposina, recibe Premio en España

Miércoles, 25 de Jul - 20180

totolamomposina

La cantante colombiana Totó La Momposina ha recibido el Premio La Mar de Músicas 2018 en el Auditorio El Batel, donde ha agradecido un reconocimiento que “se ha ganado la música ancestral”.

Ante un patio de butacas con medio aforo, la maestra de la cumbia colombiana ha explicado tras recoger el premio de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena (sudeste de España), David Martínez, que la música “entrega el verdadero sentimiento de Colombia”.

“Que viva Colombia, Francia y España, nuestra madre patria”, ha proclamado Totó La Momposina antes de incidir en que la manera de “entregar la cultura y el porvenir de unos muchachos rectos” se consigue a través del “sentido de la pertenencia a nuestra música, nuestros árboles y nuestros indígenas”.

Porros, cumbias, zambaplos, abozaos, merengues, afros y sextetos palenqueros constituyen los ritmos de sus discos que ha recorrido en la más de hora y media de concierto, con los que La Momposina ha querido resumir el más de centenar de ritmos existentes en las diversas regiones.

Uno de los momentos más especiales de la actuación ante un auditorio con presencia de compatriotas de Totó ha sido cuando ha interpretado ‘Yo soy la cumbia’, composición de Mario Gareña.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con