Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Totó la Momposina es premiada por su trayectoria artística

Miércoles, 2 de Abr - 20140

La Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA, por su sigla en inglés), que celebrará este mes su congreso anual en Bogotá, premió por su trayectoria artística a la colombiana Totó la Momposina, según anunció la institución.

ISPA también otorgó a la Fundación Semana el premio de apoyo a las artes y al abogado Octavio Arbeláez el premio a la gestión cultural, galardones que se entregarán el próximo 12 de abril, al término del congreso que empezará el día 7 de este mes.

Los premios, que cada año destacan a personas o instituciones del país en el que se celebra este congreso, los otorgó el Comité de Nominaciones de ISPA, con base en Nueva York.

De Totó la Momposina, cantante de música folclórica del Caribe colombiano de 73 años, ISPA destacó su trayectoria en géneros como la cumbia, el porro y el mapalé y la premió por su “aporte significativo al desarrollo creativo y artístico en el mundo de las artes escénicas”.

La Fundación Semana, que recibió el premio por “su apoyo financiero a proyectos culturales o artísticos del país”, nació en 2009 con el interés específico de trabajar en zonas de postconflicto para diseñar modelos de reconstrucción de un país afectado por la guerra.

En el campo de la cultura, cuenta con una línea de trabajo que apoya la danza, el folclor, los carnavales y clubes de lectura.

Finalmente, el premio a la gestión cultural, que se otorga a personas que han hecho un aporte significativo a la gestión cultural internacional, fue para Octavio Arbeláez, quien fue presidente de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe (Redlat).

El congreso de ISPA reunirá en la capital colombiana a gestores culturales, artistas, directores y representantes de los más destacados proyectos culturales a nivel mundial coincidiendo con el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que comienza el próximo día 4 de abril y se prolongará hasta el 20 de este mes.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con