Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Súpercongo de Oro a la trayectoria del Grupo Niche

Jueves, 6 de Mar - 20140

El Grupo Niche de Jairo Varela obtuvo una gran participación en el Carnaval de Barranquilla desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo cuando recibió, en una jornada apoteósica, el preciado Súpercongo de Oro en reconocimiento a su larga e influyente trayectoria creada por el fallecido Maestro Jairo Varela.

El 28 de febrero, el Grupo Niche, realizó su concierto en los Jardines del Hotel El Prado, ante la audiencia exclusiva de la Fiesta VIP organizada por el Carnaval S.A.

El 1 de Marzo, se realizó una participación especial en la Carroza del Canal Caracol en compañía del elenco artístico de la televisora privada.

El mismo 1 de marzo, pero en horas de la noche, el Grupo Niche presentó su música en el Estadio Romelio Martínez en el Festival de la Cerveza ante un gran y numeroso público.

El 2 de marzo, el turno fue para Baranoa, a media hora de Barranquilla, donde en la sede de la Gran Banda de Baranoa el Grupo Niche presentó su concierto causando el delirio musical entre los asistentes. Asimismo, Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, entregó el “Pentagrama de Oro” en reconocimiento a la carrera del Grupo Niche.

Para cerrar, el lunes 3 de marzo, el Grupo Niche se presentó en el Festival de Orquestas y con tres canciones hizo bailar a más de 40 mil personas asistentes al Romelio Martínez. Al final de la presentación la organización entregó el Súpercongo de Oro al Maestro Jairo Varela y su Grupo Niche; que recibió en su nombre Yanila Varela, actual directora general de la agrupación. El Grupo Niche ya había ganado en concurso los galardones de Congo de Oro en 1991, 1993 1995 y 1997.

Con el Supercongo el Grupo Niche entra en la élite de preferencia junto con Joe Arroyo, Checo Acosta, Alejo Durán, y Jorge Oñate; siendo el único representante de la salsa en ésta gran categoría.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con