Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Silvestre Dangond, hijo adoptivo de Valledupar

Jueves, 7 de Ene - 20160

Silvestre Dangond

Con una gran noticia inició Silvestre Dangond el 2016, el hecho se produjo en medio del show que entregaba en el marco del cumpleaños 466 de la ciudad de Valledupar.

La Alcaldía de Valledupar exaltó con la Medalla de Honor al mérito histórico ‘Hernando de Santana’ a Silvestre Francisco Dangond Corrales, por su calidad excelsa para interpretar, componer y abanderar el género vallenato por Colombia y gran parte del mundo.

“Este artista a pesar de ser guajiro (nació en Urumita, sur de La Guajira) ha demostrado que ama nuestra ciudad. Silvestre Dangond Corrales es hijo adoptivo de Valledupar”, declaró el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Al recibir la Nota de Estilo y la Medalla, Silvestre invitó al mandatario de la capital del Cesar a cantar, juntos brindaron una serenata a los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ interpretando el clásico ‘Paisaje de sol’, inspiración del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Lleno de alegría y motivado para seguir cantando a su ‘silvestrismo’, Silvestre agradeció a la Alcaldía de Valledupar por tan gran distinción con las siguientes: “Yo soy urumitero, pero fue Valledupar la ciudad que me abrió las puertas para ser un artista de la música vallenata, lo único que puedo hacer para agradecerles es cantar, aquí estoy y estaré para todos ustedes mi pueblo querido”.

El concierto ser convirtió en un episodio inolvidable, la noche estuvo cargada de éxitos como ‘Mi propia historia’, ‘Cantinero’, ‘El confite’, ‘La cosita’, ‘La difunta’, también el hit del momento como es ‘Materialista’, entre otros. La sorpresa del show fue cuando Silvestre llamó al escenario a ‘Pepito’ Gutiérrez para que interpretaran ‘Listo Calixto’, canción que viene incluida en el homenaje que recientemente le brindó Rolando Ochoa a su padre Calixto Ochoa quien falleció el año anterior, y que ya es un éxito en la Costa Caribe. Se perfila como la Canción del Carnaval de Barranquilla.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con