Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Sergio Vargas y el Churo Díaz se imponen con el Congo de oro en Barranquilla

Jueves, 6 de Mar - 20140

El Congo de Oro se ha establecido a través de la historia del Carnaval de Barranquilla como el máximo trofeo que se otorga en el marco del Festival de Orquestas y Acordeones, siendo por lo tanto el más alto honor dentro de esta fiesta. Después de sus impecables presentaciones, Churo Díaz & Elías Mendoza y el merenguero Sergio Vargas, que puso a bailar a todos los asistentes al estadio Romelio Martínez de Barranquilla, fueron notificados como los ganadores del Congo de Oro en la categoría Vallenato y Merengue respectivamente.

Churo Díaz & Elías Mendoza, quienes lograron el galardón por primera vez, recibieron la noticia sobre las 4 de la mañana mientras realizaban su presentación en la Discoteca “La Fábrica” de la ciudad de Barranquilla y de inmediato todo fue celebración.

El turno para Churo & Elías en el Festival de Orquestas y Acordeones 2014 fue en las horas de la tarde, en este importante evento se premia a la calidad y el esfuerzo de los grupos musicales en distintas categorías: Lo Nuestro, Música Tropical, Salsa, Merengue, Vallenato y Urbano. La agrupación de Churo & Elías en su show tuvo como invitado especial a Iván Zuleta, ex acordeonero de Diomedes Díaz, para rendirle un homenaje al gran “Cacique de La Junta”, precisamente Iván Zuleta se salió del libreto y le dedicó varios versos a Diomedes que gustaron en el estadio Romelio Martínez.

Con este reconocimiento, la organización musical de Churo Díaz & Elías Mendoza se convierten en el grupo más sólido de la música joven vallenata, después de recibir el Congo de Oro y el Premio Luna como artistas revelación vallenato 2013 el pasado mes de noviembre.

La agrupación de Churo Díaz & Elías Mendoza iniciaron su agenda de carnavales el jueves en la ciudad de Bucaramanga en una fiesta privada, el viernes fueron los artistas invitados al cierre de campaña de un importante político en la ciudad de Valledupar.

El sábado dos presentaciones en la ciudad de Barranquilla prendieron los carnavales; el escenario del Tsunami Vallenato y la Discoteca “Trucupey” disfrutaron del espectacular show que preparó la agrupación de Churo Díaz & Elías Mendoza para todo su ‘Churismo’ barranquillero, poniendo a bailar y cantar a todos los amantes de esta fiesta.

El domingo el artista revelación vallenato estuvo presente en la tradicional fiesta de Carnaval de la familia Padilla, luego en el Club “Los Trupillos” de la ciudad de Santa Marta, canciones como “No se tu” y “El cacho”, fueron coreadas por todo el ‘Churismo’ samario. El día martes Churo & Elías cerraron la gira de conciertos de carnavales en el municipio de Ciénaga – Magdalena, en un evento en la plaza pública patrocinado por la Alcaldía local.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con