Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Sergio Vargas: “los cantantes de salsa dominicanos no son salseros”

Lunes, 13 de Abr - 20150

Sergio Vargas

La salsa y los salseros locales, que en los últimos años han ostentado una aceptación masiva y proyección internacional son cuestionados con relación a lo auténtico y la definición de este género tropical fabricado en la República Dominicana.

¨Son guaracheros, no son salseros los dominicanos que cantan salsa¨, dijo el merenguero de Villa Altagracia, mientras era entrevistado por Jochy Santos en el programa ¨Divertido¨ que se transmite de 12:00 meridano a 3:00 de la tarde por Telesistema, canal 11.

El llamado ‘Negrito de Villa’ advirtió que ser guarachero no es denigrante, porque Celia Cruz fue ¨La guarachera de Oriente. La guaracha es de Cuba¨, pero dejo claro que los intérpretes dominicanos nos son salseros.

¨Salsero es Héctor Lavoe y esa gente de la Fania. Si tú te fijas la estructura musical de la guaracha y la salsa es muy diferente¨, dijo con relación a la velocidad del ritmo.

Al referirse al merengue dijo que la falta de difusión del ritmo en los diferentes medios de comunicación ha mermado el nivel del ritmo en el gusto popular.

¨Hoy día tú pones la radio dominicana y suena todo menos merengue. El merengue como expresión está totalmente olvidado¨, apunto el intérprete de ¨Dile¨, quien acaba de obtener el premio colombiano “Congo de oro a la mejor orquesta”. Tomado de laprensasalsera.com

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con