Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Se fue la voz de la música de fin de año, Gustavo “EL Loko” Quintero

Lunes, 19 de Dic - 20160

 

gustavoquintero

Gustavo Quintero decía con frecuencia que retirarse no era una opción y que se iba a morir cantando. Casi. En esas coincidencias raras y tristes, el 18 de diciembre –en plena novena navideña y a cinco días de que cumpliera 77 años– quedará como la fecha en que la alegría del ‘Loko’ se apagó.

Siempre sostuvo que aunque estuviera muy golpeado por cualquier enfermedad, seguiría cantando. Que lo haría hasta sus últimos segundos de vida”. La frase de Humberto Moreno, gerente de la disquera MTM, estuvo cerca de hacerse realidad.

Después de ese concierto del 10 de diciembre, donde el histrionismo y la energía del incontrolable ‘Loko’ se vieron minimizados, el rey de la música de fin de año se sintió mal.

A finales de la semana pasada llegó a la clínica Las Américas de la capital antioqueña con fuertes dolores estomacales “que se le acreditaban a una hernia que padecía años atrás. Los resultados de los médicos no fueron nada alentadores”, expone el comunicado que confirmó su deceso a la 1:40 a. m. de este domingo.

El ícono de la música tropical colombiana, la voz líder de los Teen Agers, Los Hispanos y, hasta este sábado, de Los Graduados padecía un cáncer de estómago en un estado muy avanzado.

Entre los premios obtenidos se enceuntran dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y el trofeo de los Valores Humanos en Nueva York al mejor artista latino. 

Con Información de: eltiempo.com

 

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con