| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Salsa sinfónica en el Colón con Yuri Buenaventura - Salsa sinfónica en el Colón con Yuri Buenaventura -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Salsa sinfónica en el Colón con Yuri Buenaventura

Viernes, 6 de Jul - 20180

yuribuenaventura

La voz de Yuri Buenaventura estuvo acompañada por 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, que llevaron al público que asistió al Teatro Colón por los caminos de “los ritmos que llegaron en los siglos XVII y XVIII a América Latina y el Caribe, y que se encontraron con la sonoridad rítmica negra”, según palabras de Buenaventura.

Así ha presentado este proyecto el conocido ‘Sonero de París’, un trabajo musical llamado Manigua, con la coproducción de la Orquesta Sinfónica Nacional, la dirección musical del maestro belga Paul Dury y del que además hacen parte José Aguirre, productor, intérprete de trompeta y director del grupo Niche, y Andrés Otálora, productor musical y guitarrista residente en Los Ángeles, ganador de un Grammy Latino por el disco Fonseca sinfónico.

En el espectáculo se oyeron 15 canciones, que fueron y vinieron entre diferentes ritmos, pues también se incluyeron algunas guajiras.

‘Ne me quitte pas’, ‘Vuelo’, ‘Amor eterno’, ‘Valle de rosas’, ‘Dónde estás’, ‘El guerrero’, ‘Vagabundo’, ‘Como la maleza’, ‘Guajiro del monte’, ‘Banano de Urabá’, ‘O capito que ti amo’, ‘No estoy contigo’, ‘Salsa’, ‘No lo puedo recordar’ y ‘Si tú estás aquí’ fueron los temas de esta jornada, cada uno con su sentir.

La velada inició con una suave introducción de ‘Vuelo’, tema perteneciente a su álbum Cita con la Luz, y la Orquesta Sinfónica Nacional acompañó los vocales de Buenaventura con melodías crecientes, unas veces sutiles y otras potentes.

Mientras que ‘Soy Guajiro fue bienvenido al compás de los aplausos de todos los asistentes del Teatro Colón, donde los sonidos intensos de la Orquesta Sinfónica Nacional animaron a uno que otro asistente a pararse bailar. Otras canciones con un fuerte componente social como ‘Guerrero’ y ‘Banano de Urabá’ fueron conducidas con sentimiento e intensidad por Dury con la Sinfónica y la voz firme de Yuri.

Con esta última canción, Buenaventura hizo una mención especial a los campesinos del Urabá, la ovación no se hizo esperar por parte de los asistentes que de pie celebraron al artista.

La presentación terminó con otro gran tema de Buenaventura, ‘Salsa’, que a más de uno puso a bailar. La conclusión de este encuentro fueron los agradecimientos de Yuri a la Sinfónica Nacional, José Aguirre, Juan Andrés Otálora, a los músicos que provenían de Cali, y por supuesto a Paul Dury y su impecable dirección.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con