Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Rubén Blades, El Gran Combo y La Fania All Star vuelven al vinilo

Jueves, 1 de Oct - 20150

Rubén Blades

Los álbumes más influyentes de artistas tropicales como Rubén Blades, El Gran Combo y La Fania All Star hacen parte de una colección de discos de vinilo que estrenó la compañía discográfica Sony Latin Music para los coleccionistas de música atemporal.

“Existen grabaciones que merecen ese calor que ofrece la experiencia casi olvidada y perdida de escuchar música en vinilo. Estos títulos se escogieron porque ofrecen esa parte orgánica”, dijo el encargado del departamento de Artistas y Repertorios de Sony Latin Music, Anthony González.

Dirigida a “conocedores de lo mejor de la música” tropical de los últimos 40 años, la colección busca crear un ambiente de “ritual entre familia y amigos” alrededor del tocadiscos, espacio que la “era digital no le ha ofrecido a nuevas generaciones”, explicó González.

La serie de 5 álbumes de acetato incluye los discos de la legendaria orquesta salsera Fania All Star “Rythm Machine” (1977) y “Spanish Fever” (1978), que hicieron parte de “la época de oro” de la salsa en un momento en que este género musical era tendencia en el panorama artístico neoyorquino.

También, por primera vez, el “Caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa presenta en formato vinilo su trabajo “Punto de vista” (1990), certificado como Disco Platino y que contiene su éxito internacional “Vivir sin Ella”.

A su vez, el artista panameño Rubén Blades hace parte de la colección discográfica con su producción como solista “Caminando” (1991), destacada por su canción titular y el acompañamiento de su reconocido grupo de músicos “Son de solar”.

El grupo salsero puertorriqueño El Gran Combo, debuta en el formato “Long Play” con “Arroz con habichuela” (2006), un disco que recibió un premio Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa y contiene éxitos como “No hay manera” y “Si la ves por ahí”.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con