Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Romeo Santos y Enrique Iglesias, favoritos a los premios Billboard latinos

Lunes, 9 de Feb - 20150

Romeo Santos y Enrique Iglesias

El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2015, con 21 y 19 opciones, respectivamente, anunció hoy la cadena Telemundo, que emitirá la gala de entrega de los premios el próximo 30 de abril.

Con este número de nominaciones, ambos cantantes superaron el récord previo de más menciones como finalista, indicaron los organizaciones de los galardones en un comunicado.

Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias, aparece el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Los Premios Billboard de la Música Latina, cuyas nominaciones fueron presentadas en Miami (EE.UU.) por los cantantes Henry Santos, Natalia Jiménez y Kevin Ortiz, entre otros, reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, transmisiones en radio, “streaming” y redes sociales.

Romeo Santos opta a 21 premios, entre ellas 16 en las principales categorías como mejor artista, compositor y productor del Año.

Además, su disco “Fórmula, Vol. 2″ es finalista en las categorías Top Latin Álbum y Álbum Tropical del Año, mientras que su éxito “Eres Mía” compite por el premio Canción del Año en los apartados Hot Latin Song, Airplay, Streaming y Tropical.

La colaboración musical con Drake, “Odio”, aparece en seis categorías, como Canción del Año Hot en las categorías Latin Song, Colaboración Vocal, Airplay, Digital, Streaming y Tropical.

Su principal rival será Enrique Iglesias, que competirá por 19 galardones, entre los que se encuentran Artista del Año, Artista del Año, Masculino; “Latin Pop Songs”, Artista del Año, Solista; “Latin Pop Albums” Artista del Año, Solista, y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino.

Su tema “Bailando”, que interpretó por primera vez en televisión en los Premios Billboard de la Música Latina 2014, competirá en las categorías “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y “Latin Pop Song” del Año.

“El Perdedor”, la colaboración de Enrique Iglesias con el cantante mexicano Marco Antonio Solís, compite para “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming, y “Latin Pop Song” del Año.

Por último, su álbum “Sex & Love” está presente en las categorías “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año, mientras que su serie de conciertos con Pitbull opta a ser reconocida como Gira del Año.

J Balvin opta a 12 premios, entre ellos Artista del Año, Debut y Compositor del Año, mientras que su colaboración con Farruko, “6 AM,” compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital, y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Los mexicanos Marco Antonio Solís y Santana compiten por cinco premios, mientras que el neoyorquino Prince Royce, la fallecida Jenni Rivera, el grupo mexicano Calibre 50, y los boricuas Plan B y Wisin son finalistas para cuatro premios cada uno.

Los artistas finalistas para tres premios incluyen a Ricardo Arjona, Camila, Chayanne, Alexis & Fido y Juan Gabriel; mientras que Yandel, Shakira, Banda Los Recoditos, Ricky Martin, El Komander, Calle 13, Remmy Valenzuela, Juan Luis Guerra, Baby Rasta & Gringo compiten en dos categorías. Efe.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con