Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Richie Ray & Bobby Cruz homenajeados por el congreso colombiano

Martes, 11 de Oct - 20160

richieybobby

Por iniciativa del Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, el Congreso de la República, rendirá un homenaje a los artistas internacionales, Ricardo Maldonado Morales (Richie Rey) y Robert Cruz Ramos (Bobby Cruz).

Los estelares artistas salseros recibirán la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Cruz Oficial, como un reconocimiento por sus invaluables aportes a la música. El evento tendrá lugar en el salón Elíptico de la Cámara de Representantes, el día 12 de octubre de 2016.

Richie Rey y Bobby Cruz, quienes iniciaron como grupo en el año 1963, se despedirán de los escenarios este 13 de octubre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en Bogotá.

Estas leyendas vivas de la salsa lograron grabar alrededor de 500 temas musicales, que les significaron quince discos de oro y platino, como también el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias que les otorgó en el año 2006 el codiciado Grammy “Premio a la Excelencia Musical” y nuevamente en el 2007 los premia con otro Grammy, esta vez por el “Mejor Álbum Tropical”.

Richie Rey y Bobby Cruz recientemente fueron exaltados al Hall de la Fama de la Música Latina, siendo los primeros y hasta este momento los únicos salseros en obtener tan grande honor. En Colombia siempre han sido apreciados y respetados y en los carnavales de Barranquilla lograron tres Congos de Oro de manera consecutiva.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con