| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Puerto Rico tendrá el festival 'Ismael Rivera' - Puerto Rico tendrá el festival 'Ismael Rivera' -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Puerto Rico tendrá el festival ‘Ismael Rivera’

Jueves, 6 de Dic - 20180

ismaelrivera

Bajo el nombre “A son de Maelo”, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la Fundación Ismael Rivera y los estudiantes del curso de Introducción a la Producción de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón convertirán la Plaza Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes en un gran festival en tributo al salsero.

“Lo que va a estar sucediendo en esta Plazoleta de Bellas Artes va a ser único, histórico y el inicio de muchísimas otras cosas a nombre del maestro Ismael Rivera, y para nosotros es un honor, un orgullo, porque se le da la relevancia, importancia y el reconocimiento necesario a lo que quizás no se le ha dado en Puerto Rico o se le ha prestado muy poca atención en comparación con cualquier otro país de Latinoamérica”, destacó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Para la hermana del intérprete de Las caras lindas, Ivelisse Rivera, esta celebración representa un nuevo estímulo en su lucha por mantener presente el legado del sonero, especialmente para las nuevas generaciones.

“Hace 21 años que estoy luchando con la Fundación Ismael Rivera y estoy tirando palos al aire porque de verdad no sabía qué hacer. Hacía unas actividades que era reconocer su natalicio, su muerte, las Fiestas de Cruz, que eran unas fiestas de barrio, pero de verdad que no sacaba los pies de plato”, dijo. “Pero llegó Roberto Beltrán, me dio la mano y estoy viendo muchos logros, y le agradezco mucho a él y a todas las personas que de alguna manera le dan la mano a uno siempre”.

La entrada es libre de costo, pero lo que se recaude en las ventas de comestibles, bebidas y otros, será a beneficio de la Fundación Ismael Rivera.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con