Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Oscar D’León es homenajeado en Los Ángeles

Miércoles, 20 de May - 20150

Oscar D'León

El concejal de Los Ángeles Gil Cedillo celebró que esta ciudad reconozca la trayectoria musical y humanitaria del cantante venezolano Oscar D’León, quien esta semana fue reconocido en un acto público por este Gobierno local.

“Los Ángeles es la casa de grandes como Oscar D’León. Tenemos que reconocer a un artista que se siente miembro de nuestra comunidad y que es ejemplo del esfuerzo y valor de los latinos”, señaló Cedillo, principal impulsor de homenaje celebrado el pasado jueves y en el que la ciudad instauró el 14 de mayo como el “Día de Oscar D’León”.

“Es una designación muy merecida. Oscar siempre ha llegado a Los Ángeles ha dejarnos parte de su música, él es muy conocido entre toda la comunidad latina de la ciudad, es como de casa y siempre que hemos necesitado que nos apoye en una causa ha estado presente”, dijo a EFE Luis Carrillo, abogado y activista pro inmigrante, quien le hizo entrega de la resolución.

Este tributo otorgado al salsero venezolano se suma a otros similares que ha recogido en las ciudades Nueva York y Miami, que han designado el 14 de marzo y el 6 de junio respectivamente como el Día de Oscar D’León.

“El dejó de ser salsero para convertirse en un artista universal, reconocido por su gran talento en todo el mundo”, manifestó a su turno Oswaldo Ponte, el representante del artista, quien por estos días se halla de gira por territorio estadounidense.

Ponte se refirió a modo de ejemplo al último trabajo del músico, “Los Clásicos del Big Band”, inspirado en las más famosas canciones de la música americana en la década de los años 50.

“Fue una producción hecha por estadounidenses, lo escogieron por su calidad de voz e interpretación, esto es lo que lo hace un artista integro”, resaltó el representante del músico.

El llamado “Faraón de la Salsa”, ganador en 2013 del Grammy Latino en reconocimiento a su trayectoria Musical y con cerca de 40 años de carrera musical, se mostró agradecido por “tan alto reconocimiento” de la ciudad de Los Ángeles, y extendió su felicidad a su público que después de muchos años aún “abarrotan sus conciertos.

Oscar D’León ofreció esa misma noche un recital en una sala de conciertos de la ciudad, para continuar al día siguiente su gira por Estados Unidos en la ciudad de Denver (Colorado), a la que le siguió una presentación ayer en Phoenix (Arizona) y volver hoy domingo a California para dar una presentación en San Francisco. Tomado de: miamidiario.com

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con