Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Nelson Pinedo permanecerá eternamente en Barranquilla

Lunes, 21 de Nov - 20160

 

nelsonpinedo

El más íntimo deseo de Nelson Pinedo era pasar sus últimos años en Barranquilla, así se lo expresó a familiares y amigos; pero la muerte truncó sus planes el pasado 27 de octubre en Valencia (Venezuela).

Para cumplir este propósito Carlos Julio Pinedo, hijo del artista, llegó este sábado a Barranquilla con las cenizas de su padre a fin de darles este lunes cristiana sepultura en la iglesia San Roque. Vino acompañado de Luis Mendoza, mánager de Nelson; y del médico Ricardo Campanella, quien lo trató hasta el final.

Fue un acto solmene al más grande cantante nacido en estas tierras, que con su voz y personalidad arrolladora logró hacer parte de grandes orquesta como La Sonora Matancera, Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez, entre otras. La iglesia San Roque, se convertirá en la última morada del Pollo Barranquillero.

En la plazoleta de la iglesia San Roque se ofrecó una presentación musical a cargo de la Banda Departamental de Baranoa, la Banda Distrital de Barranquilla y la orquesta La Bandola, que interpretarán los éxitos más representativos que este orgullo currambero estableció como clásicos de la música latina.

Al homenaje asistirá la ministra de vivienda, Elsa Noguera, y entregará las llaves de la vivienda que el Gobierno nacional donará a los familiares del Almirante del Ritmo, que el próximo año se radicarán en Barranquilla.

Con Información de: elheraldo.co

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con