Escríbenos ó Síguenos En
noticia

“Mr. Black no ha plagiado ‘El serrucho’ ni otra canción”

Jueves, 22 de May - 20141

“La canción no es solo lo que diga, porque una letra que diga martillo, clavo y tabla, tiene palabras universales. También importa la melodía”, aseguró César Hernández, mánager de Mr. Black, en referencia a la polémica que desató ayer el compositor Walberto Ospino Miranda, natural de Turbaco, Bolívar, al afirmar que la canción El serrucho está basada en Polo, el carpintero, registrada en el año 2000.

Al parecer esta no es la primera vez que Walberto Ospino y Edwin Antequera (Mr. Black) tienen este  desacuerdo por un tema musical.

“Él lo hizo hace más de 10 años con la canción Los trapitos al agua. Pero nunca aportó pruebas. Cuando lo citaron en la Fiscalía el hombre desapareció. Solo quería tener protagonismo y ahora quiere aprovechar el éxito de El serrucho”, explicó Hernández y reiteró que una canción no tiene nada que ver con la otra y que el 80% de las canciones de Mr. Black son de su autoría y rara vez canta composiciones de otra persona.

Por su parte Walberto Ospino declaró a este medio que es el creador de los temas que han llevado a la fama a Mr. Black.

“Yo le entregué un casete a Yamiro Marín para que lo escuchara y luego de que se lo entregué, el hombre no me lo quiso devolver. Me dijo, vente lueguito y nada, todavía estoy esperando respuestas”, dijo Walberto a este medio.

El compositor afirma que el casete lo entregó en el año 2000 y que Polo, el Carpintero, como según dice que tituló la canción original de El serrucho, sirvió de inspiración para el exitoso tema Los trapitos al agua.

“Yamiro Marín es muy avispado, hizo su negocio con Mr. Black, cogieron mis canciones para sacar las champetas. Yo solo quiero que Mr. Black me reconozca algo, porque yo fui quien se inventó esas letras”, dijo Walberto.

Al respecto Silvia Arango, persona encargada de los derechos de autor de la empresa  discográfica Codiscos, con la que Mr. Black tiene un contrato musical, manifestó que el artista de champeta “no había plagiado nada y que por el contrario, ya que su canción fue registrada hace mucho tiempo”.

“Estamos a la espera de que este señor, que dice ser el creador de El serrucho, junto a su abogado presenten las supuestas pruebas, donde afirma que la canción es suya. Nosotros firmamos un contrato con Mr. Black y en los documentos que él nos trajo la canción está registrada por Mr. Black, por nadie más”, dijo Silvia.

“Con Codiscos vamos a interponer una demanda porque está (Walberto) intentando dañar la imagen del artista y queriendo aprovecharse del boom de la canción”, finalizó Hernández quien quiso restarle importancia al asunto “para que no coja fuerza ni gane protagonismo”.

Tomado de elheraldo.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Alicia Gomez Morales - Usuario Facebook dice:

    megute el serrucho por que es un rimo pegajos

Para comentar esta publicación ingresa con