Escríbenos ó Síguenos En
noticia

“Mi reto es preservar el legado de mi padre”: Rolando Ochoa

Jueves, 6 de Ago - 20150

Rolando Ochoa

Al acordeonero sincelejano Rolando Ochoa, quien la semana anterior llegó a los 38 años, lo único que le quita el sueño es no poder llevar por buen camino el legado musical de su padre Calixto Ochoa.

Y es que a esta edad parece haberlo conseguido todo en la música vallenata, ya que ha ganado el respeto de sus colegas por ser buen músico, compositor, arreglista y productor. Cuatro facetas que engrana a la perfección cada vez que entra a su estudio de grabación en Valledupar.

Su nombre ha figurado al lado de los grandes de este género, entre ellos Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Martín Elías –este último es su actual fórmula musical–.

Actualmente ‘R8’, como es conocido por los amantes de la nueva ola del vallenato, está concentrado en dos proyectos ambiciosos, el primero de ellos es el lanzamiento de su nueva producción junto al hijo de El Cacique, denominada Imparables, la cual será el próximo 22 de agosto, en el Parque de la Leyenda Vallenata, en la capital del Cesar y el segundo es quizás el más importante, ya que se trata del lanzamiento de un libro y un CD en homenaje a su padre, el juglar vallenato Calixto Ochoa.

“Imparables es un trabajo que tiene 16 canciones que tienen peso, porque vienen composiciones de Wilfran Castillo, Sergio Luis Rodríguez, Tico Mercado, Omar Geles, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Romualdo Britto, entre otros compositores y tres de mi autoría”, contó a esta casa editorial.

Con respecto al homenaje pretende realizarle a su padre dijo que “El libro se va a llamar Calixto Ochoa, La leyenda, y el CD, La escuela del poder.  La obra es del escritor William Rosado Rincones y para el CD estoy convocando a mis amigos, tenemos un buen acercamiento con Carlos Vives y lo vamos a aprovechar, también a Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Pipe Peláez, Martín Elías y El mono Zabaleta. Son 23 canciones del extenso repertorio de mi viejo”. Tomado de: elheraldo.co

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con