| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Luis Enrique se pinta los labios por Nicaragua - Luis Enrique se pinta los labios por Nicaragua -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Luis Enrique se pinta los labios por Nicaragua

Viernes, 19 de Oct - 20180

luisenrique-IN

Como un gesto de protesta ante la crisis que se está viviendo en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega, el cantante Luis Enrique decidió pintar sus labios de rojo para unirse a la campaña propuesta por los nicaragüenses llamada #SoyPicoRojo.

“#SoyPicoRojo porque no podemos seguir callando las injusticias, porque no pueden haber + presos políticos, porque no pueden callar nuestra fuerza ni determinación a punta de balas y porque no se debe seguir aceptando el abuso y las violaciones a la mujer en #SOSNicaragua”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de sus labios pintados.

Esta iniciativa se originó luego de que 15 mujeres fueran capturadas por la policía de Nicaragua el pasado domingo en una de las protestas que se presentan diariamente en ese país, ellas utilizaron un pintalabios para desconcertar a los agentes en un interrogatorio en la cárcel El Chipote. Al preguntarles a qué organización pertenecían, ellas respondieron “a la Organización de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo”.

Al conocerse la historia, el lunes fueron liberadas ante la presión internacional que incluyó a siete países latinoamericanos, por lo que los nicaragüenses adoptaron la iniciativa de amanecer con el “pico rojo” y hacerlo viral en redes sociales.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con