Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Los tambores de Victor Manuelle suenan fuerte

Lunes, 11 de May - 20150

Victor Manuelle

Victor Manuelle quería un disco diferente, que llegará a las nuevas generaciones pero también fuera atractivo para los salseros tradicionales. Se animó y en su flamante álbum, Que suenen los tambores, condimentó su música con pizcas urbanas y de vallenato, además de darle un toque personal con una canción dedicada a su padre, quien padece Alzheimer.

“Llega en un momento dado en que estoy evolucionando musicalmente y me atreví a hacer cosas musicales que no había hecho antes”, dijo el salsero de origen puertorriqueño en una entrevista reciente con The Associated Press.

Victor Manuelle trabajó productores nuevos y de otros géneros con para cambiar su sonido.

“Renovar un poco el estilo de mi salsa, pensando que hay un oído de una juventud un poco más urbano, con muchas más influencias…Y el resultado fue increíble, bien enérgico, sin perder la esencia de lo que es la salsa y mi toque personal, obviamente”, explicó el artista.

El disco con 13 canciones, fue lanzado a finales de abril e incluye el tema que le dio el nombre, Que suenen los tambores, compuesto por el músico cubano Osmany Ernesto Espinosa Morales; y el sencillo Agua Bendita, escrito con el colombiano Andrés Castro, en el que suenan los acordeones típicos de los vallenatos.

Ambas canciones se han ubicado en las primeras posiciones del listado Tropical de Ariplay de Billboard y en las listas de venta de Puerto Rico.

Tratar de acercarse a ese público más joven no fue fácil para Victor Manuelle, sobre todo porque temía que sus innovaciones chocaran con las generaciones que llevan ya muchos años siguiéndolo.

Pero ahora que lo ve a la distancia, está satisfecho con su decisión de convocar a productores que suelen trabajar con artistas como el rapero Pitbull o el grupo de regatón Gente de Zona.

“Este es el CD que menos he criticado yo mismo. Estoy súper satisfecho con los arreglos,  con las letras, con el sonido. Estoy súper enamorado de esta producción”, aseguró el cantante de éxitos como “Apiádate de mí”, “Así es la mujer”, y “Como duele”.

Victor Manuelle, quien lanzó el primero de sus 16 álbumes en 1993, disfruta el lado de la música como un oficio duro.

“Yo trabajo duro para que esto se dé. Hay muchas cosas que se dan por talento, pero hay muchas cosas que se dan por esfuerzo. Hay mil personas en la calle más talentosas que yo, pero a veces no trabajaste duro como tenías que hacerlo”, expresó. Tomado de ritmoson.tv

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con