Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Los Gigantes de Flores se ponen de fiesta

Miércoles, 30 de Jul - 20140

Con la llegada a Plaza Mayor de 24 mil ramilletes de flores entre las que se encuentran pompones, pinochos, margaritas, azucenas y gerberas, provenientes del oriente antioqueño, una cuadrilla de 33 silleteros pertenecientes a la Corporación de Silleteros de Santa Elena, comenzaron este martes 29 de julio, la etapa de decoración y ornamento de los Gigantes de Flores.

Las flores que se están utilizando en los Gigantes fueron adquiridas a través de Asocolflores, quienes se vincularon al evento, y desde su llegada a  Plaza Mayor, se les realizó un proceso de selección, hidratación y corte con el fin de alistarlas para su instalación.

Los silleteros, con su tradición cultural y artística, se encuentran decorando las figuras que este año rinden un tributo a una pequeña selección de especies características de la región antioqueña como son: la libélula, el jaguar, la iguana, el armadillo, la rana y el pájaro barranquero, y que estarán en la plazoleta de la Caja de Madera hasta el 10 de agosto, fecha en que finaliza la Feria.

“Trabajar en los Gigantes de Flores es una experiencia maravillosa y reconfortante. Este es mi tercer año apoyando este evento y la clave para un buen trabajo está en la escogencia de las flores para darle el efecto deseado, además de las ganas, el entusiasmo y la pasión que uno le ponga” afirmó Iván Darío Ramírez, de la verada San Miguel en el corregimiento de Santa Elena, quien cuenta con 32 años de tradición silletera.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con