| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Líos legales entre Nelson Velásquez y ‘Los inquietos del Vallenato’ - Líos legales entre Nelson Velásquez y ‘Los inquietos del Vallenato’ -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Líos legales entre Nelson Velásquez y ‘Los inquietos del Vallenato’

Lunes, 11 de Dic - 20170

nelsonvelasquez

La agrupación acusa que el cantante no tiene permiso de usar el nombre del grupo ni las canciones que interpretó con esta.

De esa manera el artista, que estuvo desde 1995 y durante 10 años en ‘Los Inquietos’, ha sido demandado por daños y perjuicios (desde hace 5 años) por el representante legal del conjunto vallenato Jair López.

Según este, Velázquez viene interpretando temas como ‘Nunca niegues que te amo’, ‘Quiero saber de ti’, ‘Regálame una noche’, ‘Volver’, entre otros, “como si fueran de él, y además permite que lo promocionen como ‘Los inquietos del Vallenato’”.

 “Ahí está la dificultad, porque eso afecta nuestra marca nacional e internacionalmente”, aseguró López a un programa de televisión nacional.

Por un lado, el demandado se defiende asegurando que por su cuenta indagó junto a personas especializadas que le han dicho que “los únicos que tienen la autorización o el poder de negar que cierto artista cante sus canciones son los mismos compositores”, indicó Velásquez al mismo espacio, al que agregó:

 “Las canciones nunca se venden. Cuando una canción se graba, ya se convierte en patrimonio del común, de la gente”

Además de asegurar que tiene autorización firmada del compositor para seguir interpretando los temas de ‘Los Inquietos’, Velásquez subraya que no ha usurpado el nombre de la agrupación a su beneficio, todo lo contrario.

 “Nunca lo he hecho, desde hace más de 12 años. No me interesa que me sigan enredando con ese nombre. Gracias a Dios, el nombre de Nelson Velásquez está muy bien posicionado… Busquen un contrato donde nosotros le autoricemos a cualquier empresario que nos ponga como Los Inquietos”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con