Escríbenos ó Síguenos En
noticia

La unión de Jorge Oñate y Álvaro López ¡Continua!

Martes, 6 de Sep - 20160

jorgeoñate_alvarolopez

En una reunión que se cumplió en el municipio de La Paz, Cesar, Jorge Oñate y su acordeonero Álvaro López, despejaron inquietudes que tenían en riesgo la grabación de una nueva producción de estos dos artistas que se reencontraron en abril pasado después de estar separados por 20 años.

El rey vallenato estaba molesto por el incumplimiento en algunos acuerdos pactados con ‘El Jilguero de América’ antes de unirse, centrados en la parte económica especialmente.

Hablaron dos horas en la casa de Jorge, se reunieron solos, se pusieron de acuerdo en ciertos aspectos musicales y la parte económica que Álvaro cobrará por la grabación y producción del disco”, dijo una fuente a un diario de Valledupar.

A la fecha hay ocho compositores confirmados para integrar la nómina de canciones que traerán Oñate y López: Efrén Calderón, Gustavo Gutiérrez, Romualdo Brito, Alberto ‘Tico’ Mercado, Aurelio Núñez, Omar Geles (dos canciones), Enrique Araújo, Robert Oñate. En total serán 13 canciones y la grabación se realizará en Valledupar. A la lista de autores podría unirse Andrés Beleño con la canción ‘La batea’.

La agrupación de Silvestre Dangond, menos los coristas, serán los encargados de grabar el trabajo discográfico que comenzará a materializarse a partir de este jueves 8 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana, en los estudios del acordeonero y productor, Rolando Ochoa.

Habían surgido rumores de que Álvaro López tenía la intención de salir de la agrupación, pero según ‘El Jilguero de América’, eran especulaciones generadas al no tener actividad constante en espectáculos públicos ni privados.

Por estos días Jorge Oñate se recupera de un tratamiento gastrointestinal que le fue diagnosticado en Bogotá, el fin de semana viajará a México donde será homenajeado el décimo Festival Internacional Vallenato que se realizará en Monterrey.

El Festival Internacional Vallenato le rendirá homenaje este fin de semana al cantante Jorge Oñate.

Tomado de: elpilon.com.co

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con