Escríbenos ó Síguenos En
noticia

¿La relación entre Jorge Celedón y su disquera Sony Music llega a su fin?

Lunes, 26 de Sep - 20160

jorge-celedon

Se acaba una relación laboral de más de 15 años entre Jorge Celedón y Sony Music Colombia, la casa disquera que lo acompañó desde sus inicios.

Al parecer el equipo de trabajo de ‘Jorgito’ estuvo analizando la posibilidad de no renovar el contrato que sostenía con uno de los sellos disqueros más importantes del mundo, Sony Music. Lo que parecía ser un ‘idilio’ musical y laboral permanente entre las dos partes, y que produjo 12 producciones, estaría llegando a su fin.

Las razones por las que Celedón se estaría despidiendo de Sony, parecen ser varias, entre ellas, que podría tener nuevas propuestas, en especial una internacional, pues el artista se ha proyectado en la última década muy fuerte en el exterior donde es conocido como embajador del género vallenato y por haber obtenido en tres oportunidades el codiciado Premio Grammy Latino.

Según información recibida en las últimas horas, otra de las razones fuertes que también tendría a Jorge Celedón y Sergio Luis alejados de esa compañía, es un plan de trabajo que le habría propuesto ‘Rafa Mejía Jr’, ejecutivo disquero que estuvo mucho tiempo vinculado con Discos Fuentes y que es especialista en el campo de la música digital, mercado que ahora genera el mayor número de ganancias a los artistas pues las ventas de los discos de manera física han venido en descenso.

Finalmente, otro motivo por el que ‘Jorgito’ estaría abandonando a su sello con el que inició su carrera musical como solista desde el año 2000 con el álbum ‘Romántico Como Yo’, sería el de un disgusto por parte del villanuevero por culpa de un presunto favorecimiento a otro artista que está próximo a lanzar canción, algo que siempre ha incomodado a los cantantes vallenatos que pertenecen a la misma casa disquera pues muchos aseguran que los dejan en ‘lista de espera’ para impulso promocional mientras está vigente el lanzamiento del intérprete al que ellos señalan como el ‘consentido’. Dicen que algo similar le sucedió a ‘Pipe’ Peláez cuando estaba allí a punto de estrenar producción y por eso, tras largos años con Sony, finalmente decidió cambiarse a la competencia, Codiscos.

Por ahora y mientras se define con qué sello saldrá el álbum completo, Celedón y ‘Checho’ presentarán de manera independiente (sin el respaldo de ninguna disquera) el próximo martes al público el nuevo sencillo ‘Goza’, tema autoría de Sergio Luis y que será el primer adelanto de esta nueva unión musical.

Tomado de: blogvallenato.com

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con