Escríbenos ó Síguenos En
noticia

La historia de ‘Materialista’, canción que Silvestre no quiere grabar en reguetón

Viernes, 15 de Ene - 20160

Silvestre

Desde que es obediente y espera en Dios, Silvestre Dangond siente cada día como más fuerza el aroma del éxito. En Valledupar, la tierra que lo ha visto crecer artísticamente y donde tiene miles de aficionados, este cantante se refirió a la canción que lo ha hecho subir como ‘espuma’ en las diferentes listas de las más sonadas en la radio y por supuesto, en la Internet.

Se trata del pegajoso tema ‘Materialista’ que interpreta junto a Nicky Jam y que llegó a la cima de las listas Billboard Tropical y Media-Base Tropical confirmando que desde mucho antes de salir a la radio, ya era un hit.

Es precisamente en la tierra de Francisco el hombre, donde Dangond habló sobre lo mucho que significa esa canción para su carrera. La composición de Miguel Ignacio Mendoza ‘Nacho’ del dúo Chino & Nacho con arreglos de Frank Santofimio, es un vallenato moderno que rápidamente conectó con el público y lo llevó a ocupar los primeros puestos de las dos listas más importantes de audiencia radial en Estados Unidos y Puerto Rico. Pero… ¿cómo llegó a escoger ese hit entre muchas otras canciones?

“Materialista son de esas canciones, de esos regalos que me dio Dios. Yo sentí cuando él me habló de un éxito que me iba a regalar y un día salí a la calle en Miami a encontrarme con Nacho en un estudio porque me quería mostrar unas canciones para el proyecto que estoy haciendo, me cantó varios temas y materialista fue la que más me quedó en la cabeza”, confesó.

Después de eso, Silvestre aterrizó en Barranquilla el fin de semana siguiente. En medio de un ensayo con su grupo de trabajo decidió cantar esa canción de último y luego la subió a la red social Instagram y allí comenzó todo.

“Cuando la vieron allí, todo el mundo la quería cantar conmigo, entonces me di cuenta de la gloria de Dios porque me había prometido un éxito sin esperármelo y mira que no lo pensé ni planee, y menos esa canción, porque lo que menos pensé es que ese tema me diera ese éxito a nivel nacional e internacional y así fue”, dijo.

El cantante vallenato se puso sensible y habló un poco más sobre lo que está sucediendo en su vida y las consecuencias que ha tenido el haber escogido un mejor camino: “Yo he confiado plenamente en que una cosa va ligada con la otra mientras uno muestra obediencia, no es solo tener fe, una cosa va complementada con la otra, entre más obedientes somos, Dios se revela, no me gusta esperar el milagro. Esto es sin esperar recompensa, son premios que Dios me está dando”.

Al continuar con la historia, el intérprete manifestó que fue más asombrosa la manera como Nicky Jam se unió a él para cantar la canción que tenía en mente. La misma que antes de grabarla ya estaba gustando entre los cibernautas, entonces pasó lo inesperado. “Él vio la canción en Instagram y al día siguiente nos encontramos en el aeropuerto de Barranquilla y él no me saludó, si no que cuando me vio comenzó a cantar ‘materialista y yo quiero grabar esa canción contigo’ me dijo, es más, yo hubiera estado detrás de Nicky y él no hubiera cantado esa canción. Yo creo que todo salió tan espontáneo, de manera natural y por eso esto es un éxito que no fue a la fuerza, ni impuesto, es algo que el mismo público eligió”, dijo.

Se rehúsa a grabarla en versión reguetón

Materialista tiene récord no solo en la radio, sino también en redes sociales y otras plataformas. Por ejemplo, en Youtube, el video publicado por la cuenta oficial de Nicky Jam supera las 15 millones de reproducciones en menos de cuatro meses. Por muchas razones es amada por el público, pero también ha generado controversia entre los amantes de la música tradicional vallenata, según el propio Silvestre.

“Sí, ha tenido mucha controversia, pero si escuchas detenidamente la canción no tiene nada de reguetón, no tiene ni un solo bombo, nada electrónico en batería como ese género. El hecho está que la hizo Silvestre Dangond y no es cuestión de ego ni nada, sino que lastimosamente soy consciente de lo que yo soy a nivel personal, musical, lo que genero para la opinión pública y sé que la canción ha sido contradictoria para los amantes de la música tradicional vallenata”, expresó.

El cantante que cerró la gala de los Grammy Latino 2015 con una magistral presentación, indicó que quien escuche atentamente su tema notará que no hay rap y que se trata de un vallenato.

“El canto de Nicky es bien bonito, pienso que es uno de los cantantes de reguetón que tiene mejor voz porque es romántica, dulce, agradable, fue una combinación perfecta porque Dios lo quiso así. Además, Nacho últimamente está cantando la canción en sus shows también, con una versión hecha por él”, apuntó.

Dentro de su entrevista, Silvestre confesó que se rehusó a hacer una versión de otro género con este tema porque quiere mantenerla en vallenato.

“A mí me buscaron, la misma disquera me buscó para que hiciera la versión en reguetón y yo me opuse rotundamente, en la radio de los Estados Unidos me pidieron lo mismo, es más con lo que estoy haciendo hasta me estoy cerrando puertas tratando de defender la versión que hice porque para mí sí es un vallenato”, enfatizó.

El artista que estará esta noche en el gran concierto por el cumpleaños 466 de Valledupar, que se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, aseguró estar tranquilo y adelantó que vienen muchos proyectos para él este año. Por ejemplo: volverá a la televisión.

“Estamos en plena evolución, pienso que ningún otro artista aparte de Carlos Vives había llegado a tener un número uno en Billboard. Yo estoy tranquilo y relajado porque las cosas no se han hecho a la fuerza y espero la voluntad de Dios. Mira lo que ha pasado con mi carrera, que ha venido en ascenso, lleno de conciertos y vienen sorpresas grandes, viene el tour de recuentro con Juancho De la Espriella, y me verán todos los días en televisión”, concluyó. Tomado de: elpilon.com

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con