Escríbenos ó Síguenos En
noticia

“La Baka” ¡La canción antídoto para los gorreros!

Martes, 15 de Dic - 20150

labaka

El cantante franco che, presenta su primer trabajo discográfico donde participan grandes músicos, arreglistas y productores nacionales e internacionales. Llega diciembre, y la fiesta de fin de año nos trae la música festiva, alegre, divertida y con ese toque de tomadura de pelo, por eso es el mejor escenario para presentar un producto discográfico de parranda como en este caso es “La Baka”  Bajo esta línea Franco Che, ha retomado la herencia recogida durante su infancia  en su natal santa marta, recibida de artistas como Dolcey Gutiérrez, Diomedes Díaz y por supuesto de Carlos Vives, aunque el “cantao” de este sencillo, nos cuenta Franco Che viene del folclor samario del artista Yonivi. Grandes exponentes del folclor colombiano han grabado temas que se convirtieron en clásicos que siempre nos ponen a rumbear; La Baka; aunque es un producto que se encuentra en la línea de la rumba, realmente es un “hibrido fiestero”, porque no menciona los carnavales, no menciona la temporada de diciembre, si no que hace referencia a cualquier temporada del año, por lo tanto, este tema puede sonar en cualquier época.

“La Baka” es un sencillo objetivo de un trabajo discográfico pronto a lanzarse que llevara por nombre “La Tambora”.

El nombre de este hace referencia al golpe de llamador, del repicador, donde con el cuero se marca el ritmo que fue traído a nuestras tierras por la cultura afro de los esclavos asentados en la ciudad más antigua de sur  américa, Santa Marta.

El tema “La Baka” hace alusión, a ese momento donde en un encuentro de personas, llámese fiesta, carnaval, recocha u otra. Se realiza una recolecta que realmente es la teletón de la alegría, una justificación para integrar a todos, cada uno de los asistentes debe aportar a “La Baka” , si no le pueden cantar el coro que dice… sin gorriar, sin gorriar…

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con