Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Juan Luis Guerra y su cercanía con Colombia

Viernes, 29 de May - 20150

Juan Luis Guerra

El cantante dominicano Juan Luis Guerra desde siempre ha estado ligado a nuestro país, tiene grandes amigos colombianos, es uno de los países en donde más solicitan sus presentaciones y hasta le produjo un álbum a Juanes.

Su agrado ha sido tanto con Colombia que en su más reciente producción, ‘Todo tiene su hora’, dedicó una canción para nosotros titulada ‘Canto a Colombia’.

En una entrevista reciente con el periódico El Tiempo, el dominicano confesó sobre la mencionada canción que “regresaba a Santo Domingo y mientras iba en el avión me llegó una melodía. La grabé en mi celular y poco después me di cuenta de que era una canción dedicada a Colombia y, por supuesto, a todos los colombianos. Quise hacer una orquestación de big band, guaracha y cumbia, y el resultado fue muy satisfactorio. Con relación a la lírica, dejé que la propia melodía revelara las metáforas. Busqué frases que denotan la amabilidad del colombiano como ‘qué pena con usted’ y ‘a la orden sumercé’. Y, por supuesto, no pasé por alto mi hermandad con Juanes y el cariño a Carlos (Vives), Shakira y Sofía (Vergara)”, finalizó.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con