Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Jorge Celedón quiere participar en la Canción Inédita del Festival Vallenato

Martes, 26 de Ene - 20160

Jorge Celedón

Inspirado y concentrado, así se encuentra Jorge Celedón en estos días componiendo una canción en ritmo de puya con la intención de participar en el 49 Festival de La Leyenda Vallenata.

Así lo dio a conocer su jefe de prensa, Paul Bolaño Saurith, a quien el Artista le manifestó su interés de volver al concurso de la Canción Inédita, modalidad donde se dio a conocer en los festivales de la Guajira, Cesar y región Caribe.

El Artista Triple Grammy Latino se ha destacado por rescatar tres de los cuatro ritmos tradicionales del vallenato como: el son, merengue y puya; grabando estas canciones en sus producciones musicales.

El son ‘Ay hombe’; la puya ‘Me dejó solito’ y los merengues ‘Parranda en el Cafetal’ y ‘Gracias Señor’, canción del año 2015, demuestran el talento de Jorge Celedón para componer en estos aires musicales.

El Festival Vallenato 2016, que llega a su versión 49, será en homenaje a los Hermanos Zuleta, Emilianito y Poncho, del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Jorge Celedón espera terminar la puya que está componiendo; inscribirse y clasificar para concursar en la Canción Inédita del Festival Vallenato.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con