Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Jorge Celedón, clasificado a canción inédita en Festival Vallenato

Martes, 12 de Abr - 20160

Jorge Celedón

El Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó las 64 canciones finalistas que estarán concursando por la canción inédita en la versión 49 del festival que se realizará del 26 al 30 de abril.

Jorge Celedón con la puya titulada ‘Dígalo Cantando’ fue uno de los seleccionados. Jorge Celedón quiere aportar su talento como compositor al Festival Vallenato y recordar sus inicios festivaleros en el Cesar, la Guajira y región Caribe.

En total fueron 10 merengues, 34 paseos, 8 puyas y 12 sones los que fueron elegidos entre 348 canciones inscritas, cifra que superó el récord del año anterior que fueron 246.

El jurado encargado de la escogencia estuvo conformado por Rita Fernández Padilla, Juvenal Daza Bermúdez, Marciano Martínez Acosta, Nolberto Romero Ospino, William Rosado Rincones, Efraín Quintero Molina y Alonso Sarmiento Araújo.

Por su parte, el presidente de la fundación, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Agradezco a los miembros del jurado, amplio conocedor de la materia vallenata, y principalmente a los compositores que se inscribieron por darle mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata. De esta manera seguimos acercándonos a la cita anual que tiene Valledupar con el folclor vallenato”.

Conozca aquí el resto de seleccionados.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con