Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Iván Villazón presenta ‘El Rey del Valle’, homenaje a ‘Colacho’ Mendoza

Jueves, 14 de Abr - 20160

Iván Villazón

Queridos amantes de nuestro folclor vallenato, tenemos el gusto de presentarles este álbum de colección. Estamos seguros que pronto se constituirá como referente obligado para las nuevas generaciones de cómo se toca y se canta el vallenato tradicional.

El maestro Iván Villazón tuvo la fortuna de encontrarse en una parranda hace año y medio con el Rey Vallenato Wilber Mendoza, el hijo de su admirado amigo el primer Rey de Reyes Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza y de ese encuentro nació esta producción musical titulada “El Rey del Valle”.

“Como dijera nuestro recordado maestro Rafael Escalona, la cosa fue así” dice Iván Villazón: “Residenciado en Bogotá mi añoranza por mi tierra vallenata era grande, así que cuando cumplía años invitaba a ‘Colacho’ al festejo, eso con el tiempo se volvió cita obligada. Hicimos una bonita amistad y por su puesto se acrecentó la admiración que de por sí ya sentía por su forma de ejecutar el acordeón, en una de esas parrandas surgió la idea de hacer un disco juntos, pero la muerte prematura de mi querido amigo nuevamente nos lo impidió, digo nuevamente porque en el pasado ‘Colacho’ y yo estuvimos a punto de unirnos, de esto puede dar fe otro querido amigo, Dario Pavajeau Molina”.

“Hace año y medio escuche en una parranda a Wilber Mendoza y me impresionó el parecido que guardaba con su padre en la ejecución del acordeón, le eché el cuento y le pregunte si estaría dispuesto a grabar un álbum en homenaje a su padre, a lo que respondió positivamente, nos pusimos en la tarea de escoger las canciones y de montarlas; pero no en estudio sino en sendas parrandas al estilo vallenato debajo de un palo e mango acompañados de nuestros más cercanos amigos y de Tomas, como lo hubiese hecho con su padre, esa tarea tomo un año”.

“Ratifiqué la valía personal y musical de Wilber, ejemplo de superación como uno de los acordeoneros en quien vive la melodiosa cadencia, la picara alegría y la nota viva de nuestro vapuleado vallenato… Nuestro querido ‘Colacho’ puede descansar en paz. Aprovecho para darle gracias a la esposa de Wilber por prestármelo tantas madrugadas y a su familia por su apoyo incondicional (Parodi, Señora y el combo del Obrero)”.

“Les presento pues este sentido homenaje a Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza con el acordeón de Wilber que fue grabado completamente en vivo. Gracias a los compañeros músicos que participaron, productor, ingenieros, diseñadores, fotógrafo, amigos y colaboradores. Mención especial para Ismael Fernández, Señora y a Javier Socarras Amaya por su invaluable aporte”.

“Bueno los dejo con “El Rey del Valle”… Gracias Dios por permitirme cumplir este sueño”.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con