Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Histórico y emotivo concierto de Carlos Vives ante 120 mil personas en México

Lunes, 13 de Jun - 20160

Carlos Vives
Una cita pactada en un mítico escenario de la Ciudad de México, aquí en el Zócalo, y con la ilusión siempre de volverse a encontrar, Carlos Vives este sábado ofreció uno de los más fascinantes shows dentro del tour “La Fiesta de Todos”. En este concierto gratuito que ofreció la capital a sus habitantes y donde junto a los titanes Marc Anthony y Rubén Blades pusieron a más de 120 mil almas a bailar y a vivir un histórico espectáculo.
Ritmos caribeños, vallenatos y hasta rancheras inundaron la noche en la Plaza de la Constitución; los colombianos que llegaron con su camiseta de la selección Colombia hicieron sentir a Vives como en casa y él les respondió con música y balones de fútbol que lanzó al público. El samario siempre siente esta ciudad como un segundo hogar.
Los éxitos fueron saliendo uno a uno y las 120 mil voces corearon sin parar temas como: “La gota fría”, “Carito”, “Fruta fresca” y”Bailar contigo”.  En “La tierra del olvido” y “El Mar de sus ojos”, invitó a cantar a la agrupación ChocQuibTown. Luego llegó “Nota de amor” para darle el toque urbano al evento. Pero cuando comenzó “La Bicicleta”, su más reciente lanzamiento y el primer sencillo de su nuevo álbum que comparte con Shakira, puso a bailar, saltar y gritar al público que emocionados, porque era la primera vez que Carlos Vives la interpretaba en concierto, ellos se convirtieron en la segunda voz, acompañándolo de principio a fin en la canción.
Varios fueron los momentos emotivos del show, pero sin duda cuando rindió homenaje a la música ranchera terminó de conquistar los corazones aztecas. “Les voy a decir algo de corazón: estoy trabajando desde hace 23 años y estar hoy con ustedes y verlos así, es emocionante… porque no siempre los puedo tener así… Yo he cantado rancheras toda la vida porque mi abuelo me las enseñó. Todos los colombianos cantamos corridos, pero jamás he cantado una ranchera para ustedes… Mi abuelo ponía a José Alfredo Jiménez y me aprendí todas y quiero dedicarle esta canción a ellas, a las chilangas“, dijo la estrella colombiana, para luego interpretar un fragmento del corrido del “Caballo blanco”, y después “Te solté la rienda”, en un homenaje a José Alfredo Jiménez, logrando con ello un coro monumental que se oyó hasta la avenida 20 de noviembre y a largas cuadras a la redonda del Zócalo.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con