Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Héctor Lavoe tendrá estatua en su ciudad natal

Lunes, 12 de May - 20141

El complejo recreativo y cultural La Guancha, en Ponce, será un punto de encuentro para los seguidores del fenecido salsero Héctor Lavoe, cuyo legado musical se reconocerá con una estatua en el área de los quioscos.

El presidente del Comité Pro Monumento a Héctor Lavoe, Eric Rivera, reveló que la estatua se develará el 1 de junio, día en que además se celebrará el “Lavoe Salsa Fest” en el área de la tarima, que también lleva el nombre del cantante. La pieza, del escultor Severo Romero, no se ubicará en la tarima, sino por el área de los quioscos, que cuenta con más flujo de gente.

“Es un monumento de seis pies y mil libras de peso, de tamaño natural.  No es un busto ni una lápida, sino Héctor Lavoe con su micrófono: una estatua que parece que tiene vida, porque su música se ha quedado y se ha pasado de generación en generación porque es un icono”, explicó Rivera, quien es músico y cantante de salsa.

Agregó que la obra estará al nivel del piso para que el público pueda retratarse con el artista, tal y como hacen con la de Catalino “Tite” Curet Alonso en el Viejo San Juan.

El gestor de esta iniciativa indicó que la idea de enaltecer al “Cantante de los Cantantes” comenzó hace alrededor de seis años, tiempo en el que se recaudaron los $60,000 que costó la pieza.

“No había nada. Muchos amigos de Latinoamérica preguntan por un museo o una calle y solo había la tarima en La Guancha con una placa. Pensé que eso era muy ínfimo para su grandeza. Hasta en el Callao, en Perú, hay un bulevar”, mencionó.

Rivera lamentó que a figuras ponceñas de calibre, como Cheo Feliciano, no se les haya hecho un gran homenaje en vida. “A Héctor no se le reconoció, igual con Cheo, que esperamos a que se nos fuera. Ellos son ídolos en Latinoamérica, donde hay calles, murales, bulevares y aquí no les damos su lugar”, expuso Eric Rivera.

“No sé por qué. Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Ese es el caso de Cheo, que no hay nada en Ponce. Con Héctor Lavoe, no sé si, como su vida fue una tragedia y residió mucho tiempo en Nueva York, no se ha reconocido como se debe”, reflexionó al tratar de buscar una explicación.

El cantante anticipó que el “Lavoe Salsa Fest” contará con músicos e intérpretes tropicales, quienes tienen que, al menos, hacer una canción de quien popularizó temas como “Periódico de ayer” y “El cantante”.

El evento se llevará a cabo el 1 de junio, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche, en los predios del complejo ponceño. Rivera adelantó que por la tarima pasarán Don Perignon, el Conjunto La Perla de Ponce y la orquesta Sur Caribe All Star, que contará con intérpretes como Luisito Carrión, Héctor “Pichie” Pérez, Luigi Texidor, Adalberto Santiago y otros vocalistas. Tomado de primerahora.com

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Janeth Riaño Castel - Usuario Facebook dice:

    buena por ese homenaje pero yo me pregunto¡¿por que estos gastos despues de muerto ?por que en vida cuando el lo necesitaba no lo hicieron???ya despues de muerto pa/que???no les digo que a los artistas hay que homenajearlos en vida,donde sientan el cariño de sus seguidores y el aprecio de los colegas igualmente su musica seguira en nuestras mentes que si aprecimos la salsa clasica les felicito la idea

Para comentar esta publicación ingresa con