| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Gracias a la tecnología, Frankie Ruiz regresará al escenario - Gracias a la tecnología, Frankie Ruiz regresará al escenario -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Gracias a la tecnología, Frankie Ruiz regresará al escenario

Martes, 14 de May - 20190

frankieruiz

Han pasado 20 años desde la muerte del salsero Frankie Ruiz, desde entonces, sus éxitos de salsa romántica han perdurado en la cultura popular como si hubiesen sido lanzados al mercado recientemente. De acuerdo con cifras de la plataforma Spotify, el canal de Ruiz en este sistema de publicación, cerca de un millón de personas escuchan su música mensualmente.

Alrededor del mundo, “Mi libertad”, “Desnúdate mujer” y otros de sus éxitos continúan en las listas de popularidad, pero en las Islas Canarias en España continúa siendo un ídolo de multitudes.

Es por esto que un grupo creativo de empresarios en España prepara un espectáculo audiovisual con hologramas y música en vivo, y mediante un software, se está desarrollando el personaje de Ruiz en 3D.

“Es un proyecto que adapta un show en vivo a las nuevas tecnologías del más alto nivel, mediante un software desarrollado exclusivamente para este proyecto que dota de nueva vida a Frankie”, expresó Carlos Zerolo quien fue el promotor de José Antonio Torres Ruiz, verdadero nombre del intérprete, durante todas sus presentaciones en vida realizadas en España

La iniciativa consistirá en una obra multimedios que fusionará una orquesta tocando en vivo con todos sus músicos, elementos audiovisuales, pietaje de conciertos reales que Ruiz ofreció en vida y artistas actuales en vivo. Ruiz será proyectado mediante holograma.

Los derechos de autor son de Judith Ruiz y Universal Music. Frankie Ruiz 2020 “El Show Virtual” está pautado para estrenarse en noviembre del próximo año. Hasta el momento, comenzarán con presentaciones en Tenerife, Nueva York, América Latina y, por supuesto, Puerto Rico.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con